¿Visitante frecuente de Puebla o actos anticipados de campaña?

¿Visitante frecuente de Puebla o actos anticipados de campaña?

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 5 Noviembre, 2022

Una piedra en el zapato apareció ayer en el de la doctora Claudia Sheinbaum, visitante frecuente de Puebla.

Con Ciudadanos Uni2 por Puebla, algunos de ellos militantes de Morena, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, acusaron que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incurre en actos anticipados de campaña durante sus visitas al estado

Para ellos en el masivo de la semana pasado sus mensajes son muestra de la violación a la ley electoral con actos anticipados de campaña y precampaña.

Del mismo autor: Lucha política en México se intensifica rumbo a 2024

Consideraron que los actos a los que acude Sheinbaum tienen un tinte político, además de que están siendo realizados antes del periodo electoral establecido para iniciar campaña. Por supuesto que no le van a quitar el sueño a la doctora en Física, pero la unanimidad no está con ella.

***

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla realizó la intervención, cuando se identificó que un alumno de secundaria tenía un arma al interior de la Escuela Técnica Número 52 en la junta auxiliar Ignacio Vargas-

El presidente Eduardo Rivera comentó que este alumno se dejó a disposición del Ministerio Público, donde determinarán algún tipo de sanción al menor, y un llamado de atención a los padres de familia.

Del mismo autor: Noviembre, mes del presupuesto federal y Reforma Política-Electoral

Aseguró que, por parte del Ayuntamiento, existe disposición para establecer coordinación con la Secretaría de Educación Pública y mantener vigilancia en las diferentes instituciones educativas.

***

La venta de vehículos ligeros de Volkswagen y Audi presentó una disminución de septiembre a octubre de 2022.

Cifras del INEGI señalaron que VW registró una reducción en la demanda de sus vehículos del 19.9 por ciento, pasó de comercializar 5 mil 587 automóviles a 4 mil 778. Las unidades más vendidas fueron el Taos, Tiguan, Jetta, Vento y el Polo; mientras que las de menor demanda son el Up, Saveiro, Touareg, Caddy, Virtus y T-Cross.

Audi registró una caída en su número de unidades vendidas del 9.7 por ciento, pues en septiembre comercializó 655 camionetas Q5 y para octubre, la cifra descendió a 592.

Del mismo autor: Rechazo rotundo a la violencia que se vive en Puebla

Según INEGI, las armadoras presentaron la caída debido a que bajó su producción por falta de insumos, por lo que las unidades terminadas que se mandan a las agencias son menos. VW y Audi aún no logran superar las cifras de 2019, antes de la llegada de la pandemia por Covid-19.

***

Tras el fallecimiento de un interno en un anexo de Amozoc y la petición de su familia para que intervengan las autoridades, el gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que buscará diálogo con los diputados para que agilicen la legislación sobre el tema de la operación de los anexos.

Pidió que busquen a los familiares del interno fallecido para dar seguimiento a la investigación y garantizar la impartición de justicia. El caso de Alan N., fallecido en el anexo Granjas de Amozoc, es el sexto deceso que ocurre en este 2022 en este tipo de establecimientos en Puebla.

Del mismo autor: Estudiantes celebrarán en casa Todos Santos

El joven de 25 años llegó voluntariamente al anexo el 24 de octubre, el 26 su mamá lo visitó y lo vio triste y el 29 les hablaron para pedirles un medicamento por una infección, pero dos horas después informaron sobre su muerte. Hay inconsistencias en las declaraciones de cómo ocurrió su deceso.

***

El ayuntamiento de Puebla lanzó las licitaciones para concesionar el relleno sanitario por 5 años y el servicio de recolección de basura por 7 años, a partir del 31 de diciembre.

De acuerdo con la información publicada en el portal de transparencia del ayuntamiento, las empresas o particulares interesados tendrán los días 4, 7, 8 y 9 de noviembre para comprar las bases de la licitación, el 10 de noviembre podrán visitar el relleno sanitario de Chiltepeque y el 6 de diciembre se dará el fallo para asignar la concesión.

Del mismo autor: Claudia Sheinbaum entusiasma y suma a poblanos para 2024

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán elaborar una propuesta de operación considerando un periodo de vida útil de al menos cinco años, así como para aumentar las áreas verdes

Contar con un diseño, ampliación y construcción de infraestructura necesaria y mantenimiento para la correcta disposición final y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos del municipio. Implementar la utilización del biogás y generación de energía, además de cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.

***

Por su parte, la empresa encargada de recolectar la basura tendrá que operar con al menos 60 camiones, realizar recolección diaria en la zona del Centro Histórico, Avenida Juárez y parque de San Francisco, y 3 veces a la semana en el resto del municipio, cubrirá la zona norte lunes, miércoles y viernes, y la sur martes, jueves y sábado.

Del mismo autor: ¡Presidenta! ¡Presidenta! Así reciben a Sheinbaum en Puebla

Tendrá que garantizar que funcionen 950 contenedores en las unidades habitacionales de la capital, además habrá 22 tolvas en varias colonias y 180 contenedores tipo campana. Deberá considerar la atención y vaciado de los botes papeleros diarios y darles prioridad a las zonas de alta demanda y recolectar la basura de manera diferenciada, entre residuos orgánicos e inorgánicos.

Debe contemplar la recolección de los residuos sólidos urbanos generados en domicilios, pequeños generadores, escuelas públicas, dependencias gubernamentales y mercados municipales e incluir los residuos de poda y jardinería, materiales de construcción o escombro, de manejo especial provenientes de comercios e industrias, así como residuos peligrosos.

 

*ARD