Claudia Sheinbaum entusiasma y suma a poblanos para 2024

Claudia Sheinbaum entusiasma y suma a poblanos para 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 31 Octubre, 2022

Claudia Sheinbaum en un acto académico, ella es doctora en Física e investigadora de la UNAM con licencia, de la BUAP, consiguió entusiasmar y sumar poblanos a su proyecto 2024.

La conferencia magistral, que se convirtió en un acto político de promoción de la aspiración presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum fue ovacionada al grito de “Presidenta, Presidenta” por los miles de personas movilizadas al Centro Expositor en autobuses desde Chignahuapan, Cuautinchán, Zautla y Palmar de Bravo, entre otros.

En la primera fila estuvieron: la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucia Romero; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes; el secretario de Salud, José Antonio Martínez y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, los últimos tres, aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Del mismo autor: ¡Presidenta! ¡Presidenta! Así reciben a Sheinbaum en Puebla

Las palabras de agradecimiento de Claudia Sheinbaum fueron para la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, y para el gobernador Luis Miguel Barbosa, aunque no asistieron.

Sheinbaum ofreció en alrededor de 40 minutos su conferencia en la que resaltó los “principios de la cuarta transformación”, impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Avaló la presencia del Ejército en las calles y la reforma electoral, impulsadas por el gobierno federal, además de que insistió en primero son los pobres, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y que el poder solo es virtud si se pone al servicio de los demás.

En su gestión de la Ciudad de México se dan becas a todos los estudiantes, no solo a los mejores promedios, y destacó que la capital del país es la cuna del programa La Escuela es Nuestra y después del presidente de México la llevó al resto del país para mejorar la infraestructura educativa.

Del mismo autor: Limpia total en la SEP

Terminó con la explicación de que, aunque hay críticas sobre la falta de apoyo a las mujeres, la realidad es que México vive un momento donde hay más legisladoras, gobernadoras y funcionarias, con ello las niñas pueden aspirar a conseguir otros como la presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum sigue en su ruta a 2024 y el sábado sumó a más poblanos a su causa.

***

La Dirección de Normatividad y Fiscalización Comercial de Zacatlán clausuró la noche del viernes 28 de octubre el bar 'K.E la imprudencia', propiedad de Eric Cotoñeto Carmona, ex operador político del gobernador Luis Miguel Barbosa.

Del mismo autor: Con histórica votación, llega primera presidenta del TSJ de Puebla

El operativo sucedió debido a la detección de que tal establecimiento carece de la licencia de funcionamiento y no cuenta con los dictámenes vigentes de protección civil, por lo que el personal del ayuntamiento suspendió el local.

Destaca el hecho de que es la segunda ocasión en que el bar es clausurado durante octubre; la primera intervención sucedió en la madrugada del 1 cuando personal de la Fiscalía, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, lo cerraron porque supuestamente se vendían estupefacientes.

***

La comunidad de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla instaló una ofrenda en la que la activista asesinada Cecilia Monzón aparece como la figura central. La imagen del altar se compartió en redes sociales y llegó a su hermana Helena Monzón, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que hace referencia a su legado.

Del mismo autor: Apoyo de AMLO y Barbosa a docentes se verá reflejado en las nóminas

Escribió: “me dicen que la Facultad de Derecho de @BUAPoficial, casa de estudios de #CeciliaMonzón, le ha rendido este hermoso tributo. Su legado también está en todas las personas jóvenes que estudian Derecho y quieren contribuir a cambiar el mundo para las mujeres. El grito es el mismo, ¡NI UNA MÁS!”.

La ofrenda dedicada a Cecilia Monzón es una de las 20 que este año se montaron en la Facultad de Derecho de la BUAP.

***

El diario El País publicó ayer que “España concedió a comienzos del pasado año la nacionalidad al expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari. El exmandatario solicitó el pasaporte español a través del procedimiento que el Gobierno habilitó para sefardíes o sus descendientes y terminó de obtener toda la documentación necesaria en 2019, según fuentes conocedoras de su caso.

Del mismo autor: Fiscal Gilberto Higuera suma puntos al desarticular banda delictiva

Salinas de Gortari, de 74 años y cuya familia es originaria de Nuevo León, uno de los Estados donde más se ha recurrido al trámite de nacionalidad española por vía sefardí, vive en Reino Unido desde hace años y sus visitas a España son habituales.

“Preguntado por este diario por la motivación que le llevó a solicitar la nacionalidad española, Salinas defendió que, según la Constitución, todos los mexicanos tienen derecho “por consanguinidad, residencia, matrimonio u otras condiciones a tramitar otra nacionalidad sin menoscabo de la mexicana”.

“De mis motivaciones personales, baste mencionar que estas son de orden genealógico, afectivas y de congruencia con una visión moderna de las interrelaciones compartidas entre naciones y nacionalidades; de orgullo por nuestras raíces, múltiples y diversas”, añadió el expresidente más polémico de las décadas recientes.

*ARD