Presión a tope con normalistas de la Sierra Nororiental

Presión a tope con normalistas de la Sierra Nororiental

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 17 Octubre, 2022

Por instrucciones de funcionarios federales de Educación o por intereses regionales y de quienes por años han manejado a las normalistas de la sierra nororiental, lo cierto es que la presión no baja.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Tételes exigieron al gobierno local la destitución de los directivos por presuntas irregularidades en el presupuesto asignado, que cese el hostigamiento y la persecución contra las organizaciones estudiantiles.

Ayer, las normalistas de Tételes realizaron un mitin en la plancha del Zócalo de la capital poblana manifestaron que cuentan con un internado en el que reciben recursos y no pagan prácticamente nada, sin embargo, afirmaron que se encuentra en malas condiciones pues las autoridades no han usado los fondos asignados para mejorar su zona de trabajo.

Además, pidieron la autorización de prácticas de campo para las alumnas de cuarto semestre, así como garantizar el derecho a tener comida saludable en el colegio y que se detenga la represión académica en su contra.

Las presiones continuarán, pero el gobierno del estado mantendrá su posición porque asegura que no se deja chantajear por nadie.

***

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco señaló que confía en que el Congreso de Puebla apruebe la reforma de la Guardia Nacional, lo que deberá suceder esta semana, y enfatizó que la seguridad nacional no permite la mezquindad, por el contrario, obliga a la participación y solidaridad de todos, “con la seguridad no se juega y menos se lucra políticamente”, señaló.

Del mismo autor: Puebla cuenta con otra Ley del Notariado

Al acudir el informe de labores del presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, dijo que la primera responsabilidad que tienen los tres niveles de gobierno es propiciar la paz de los ciudadanos y la Guardia Nacional es un instrumento del estado mexicano para garantizar la tranquilidad y la pacificación.

En su ciudad natal, Mier Velazco comentó que sus paisanos son “quijada de piedra”, por eso “resistimos todo, aguantamos todo, tenemos fortaleza y sobre todo dignidad y unidad”.

Por otra parte, reconoció el trabajo que realiza el presidente municipal de Tecamachalco y la rendición de cuentas es una obligación de los funcionarios públicos para que el pueblo sepa el destino de sus recursos.

***

También el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó que esta semana iniciará la discusión de la reforma político electoral, la cual aseguró "es fundamental para dar continuidad al proceso de Transformación".

Del mismo autor: No se tolerará a policías rateros

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, señaló que se trata de un momento trascendental "para que México consagre y viva realmente como un país democrático".

Advirtió que la propuesta de reforma político electoral que se espera sea discutida en Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Reforma Político Electoral, será mixta, es decir con leyes secundarias y reforma constitucional.

Adelantó que lo que se pondrá en el texto de la Constitución, son tres conceptos irreductibles; tener un Instituto Nacional Electoral que no sea costoso; que sus integrantes sean electos democráticamente; y que se profundice realmente en la ciudadanización de los que integrarán el Consejo General de este órgano electoral.

***

En lo que va del año, 949 motocicletas han sido remitidas al depósito vehicular, porque los conductores no pudieron comprobar su propiedad, informó la directora de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, quien dijo que, esta acción se pudo realizar por el operativo "Moto Segura".

Del mismo autor: América y Puebla hoy en duelo de liguilla

"Además de hacer una inspección en las unidades, de hacer una revisión respecto al número de serie, también se solicitan documentos que justamente les acrediten que tienen la autorización para conducir", dijo.

La funcionaria municipal explicó que, de enero a septiembre, se han realizado un total de 77 operativos, lo que ha generado que se pudieran revisar 3 mil 219 motociclistas.

***

En Palacio Nacional van a celebrar que el Papa Francisco pidió reformar la Organización de las Naciones Unidas al afirmar que la pandemia y la guerra de Ucrania han "demostrado sus límites", según un nuevo libro del Pontífice del que el diario La Stampa publicó extractos ayer domingo.

El libro se titula "Les pido en nombre de Dios. Diez plegarias por un futuro de esperanza", y se publica en Italia mañana martes.

Del mismo autor: Eduardo Rivera, candidato natural de la oposición

"La guerra de Ucrania ha puesto una vez más de relieve la necesidad de que la actual estructura multilateral encuentre caminos más ágiles y eficaces para la resolución de conflictos".

Destacando que el mundo actual ya no es el mismo de después de la Segunda Guerra Mundial y que la ONU "ya no responde a las nuevas realidades", el Papa pide en el texto reformas orgánicas para que las organizaciones internacionales "recuperen su vocación primordial de servir a la familia humana" con el fin de alcanzar los mayores consensos posibles.

El presidente López Obrador dirá que l0 propuso él primero.

*ARD