Morena versus Morena

Morena versus Morena

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Septiembre, 2022

No hay más, pronto veremos una nueva versión de Morena versus Morena.

Ayer, la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó haber cometido daño patrimonial o desvío de recursos dentro del Ejercicio Fiscal de la Cuenta Pública del 2020 como se le acusa “de forma tendenciosa y con dolo político”.

Respaldada de integrantes de su gabinete aclaró que el informe que hizo público la Auditoría Superior del Estado ha sido distorsionado de forma dolosa por terceros, esto luego de que se ventilara un daño patrimonial superior a los 800 millones de pesos.

Del mismo autor: Puebla con policías ambientales; evitarán verificación en otras entidades

Puntualizó que en el mismo documento la “ASE nunca ha señalado daños patrimoniales y una persona responsable de cometerlos”, de ahí que las 198 observaciones que son por el orden de mil 877 millones 976 mil 313 pesos también quedan “alejadísimas de la realidad”.

La militante de Morena negó así el haber cometido desvío de recursos o daño patrimonial durante su administración, y enfatizó que la ASE precisa en el documento que “las observaciones atribuyen apartados aislados en lo que es necesario brindar información adicional sobre el ejercicio del gasto público”.

Confirmó que de esto el Congreso local, con mayoría de Morena, tiene que ser notificado, después el mismo Ayuntamiento de Puebla, el cual aún no ha sido notificado, pero a partir de que así sea tendrá 30 días hábiles para darse por enterado.

Del mismo autor: Dinero, la prioridad del edil de San Andrés Cholula

El duelo será fraternal e intenso, no lo dude.

***

El alcalde Eduardo Pérez aseguró que habrá operativos y revisiones en las calles 8, y 10 poniente del Centro Histórico, para terminar con la venta de celulares y artículos electrónicos robados.

"El gobierno de la ciudad tiene que seguir haciendo este tipo de operativos, ya sea en el Centro, juntas auxiliares, colonias, y en la medida de lo posible, tiene que evitar que se comercian productos robados, productos que tengan una procedencia dudosa o ilícita. Estamos coordinados con el gobierno del estado, con comercio exterior, para poder hacer estos operativos", dijo.

Del mismo autor: Agenda legislativa, prioridad para Barbosa

Rivera dijo que los negocios que acrediten su legalidad pueden estar tranquilos, ya que, no se les aplicará algún tipo de sanción en su contra, solamente será a quienes estén actuando de manera ilícita.

El alcalde pidió a los poblanos, dejar de consumir este tipo de productos, donde no se acredite la legalidad, ya que, eso incita a que este delito se siga repitiendo.

"Que los ciudadanos nos ayuden a evitar estar comprando más barato, teléfonos, llantas, rines, espejos, aparatos electrodomésticos, porque, decirlo, si lo encuentras más barato en algún negocio de este tipo, en algún tianguis o mercado, pues seguramente es un producto robado", enfatizó.

***

Colectivas feministas criticaron que desde este 26 de septiembre el Congreso del Estado “esté blindado con tablas de madera” para evitar que lo dañen durante la marcha que se llevó a cabo por la despenalización del aborto. Las mujeres calificaron el hecho como “raro” y se deslindaron de las pintas o agresiones que puedan registrarse.

Del mismo autor: La 46, será expropiado

“Es inaudito que se considere primordial la integridad y salud del patrimonio del Congreso o de la Fiscalía, creo que esta discusión se ha mantenido vigente desde los últimos años y creo que se debe de priorizar una lucha tan importante por encima del patrimonio que representan esos inmuebles”, declararon.

Una de las feministas recalcó que la marcha que se va a llevó a cabo ayer, 28 de septiembre sólo busca justicia social, no agredir a nadie, por tanto, es “raro” que desde días antes blinden la sede legislativa.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que 20 grandes empresas deben unos 100 mil millones de pesos en impuestos, por lo que les aconsejó que paguen porque la defraudación fiscal es de carácter penal.

Del mismo autor: ¿Casualidad? Asalto y agresión a líder del Sindicato Benito Juárez

"La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio la directora del SAT con el director de grandes contribuyentes y me dio una lista de los que se están rezagando. Ahora hay como 20, 30 (empresas) que no han pagado, grandes contribuyentes de empresas nacionales, extranjeros.

"Los 20 deben ser unos 100 mil millones, son como 100 mil, es bastante, siempre los potentados, las grandes corporaciones comerciales y económicas. Se está buscando un arreglo, se está llegando a un acuerdo, no está ahí el caso de Azteca o Grupo Salinas, no, estamos hablando de otra lista", precisó López Obrador.

López Obrador recordó que la condonación de impuestos está prohibida y que ahora todos deben pagar impuestos.

*ARD