Puebla con policías ambientales; evitarán verificación en otras entidades

Puebla con policías ambientales; evitarán verificación en otras entidades

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 28 Septiembre, 2022

Puebla tendrá policías ambientales, sólo para sancionar a quienes viviendo en el estado verifiquen sus vehículos en otras entidades.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las restricciones a vehículos que no verifiquen en Puebla, y circulen en la entidad con placas foráneas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado conformará un grupo con 100 elementos, para realizar operativos, y aplicar multas.

El secretario Daniel Iván Cruz señaló que la vigilancia se realizará en carreteras de competencia estatal, donde se sancionará a las unidades que tengan placas de otros estados, ya que, con la nueva reforma, tendrán permitido trasladarse a partir de las 10 de la mañana.

Del mismo autor: Inquietud social por temblor del 19S

Lo que se busca, dijo, es generar una contención de prácticas “ilegales”, como el incumplimiento de la verificación en Puebla. No es la primera vez que existe una Policía Ambiental, la anterior duró muy poco por la corrupción que prohijó,

***

Luego de que habitantes de junta auxiliar de La Resurrección se manifestaron en el Ayuntamiento por la clausura de sus negocios, el presidente Eduardo Rivera señaló que se aplicó esta acción, por las irregularidades que se detectaron como la venta de autopartes, que presuntamente son robadas y tienen como origen la 46 poniente.

Comentó que en las revisiones que se realizaron, el gobierno municipal comprobó que los vendedores no tenían la documentación correspondiente para acreditar el origen de las piezas, por ello se realizaron las clausuras.

Del mismo autor: 19S; en pleno simulacro vuelve a temblar

"El gobierno municipal tiene que actuar en todo el territorio del municipio, y si hay denuncias ciudadanas de algunos negocios, en determinadas juntas auxiliares, en donde tenemos reportes que se están comercializando autopartes robadas, el gobierno de la ciudad no se va a quedar de brazos cruzados", insistió.

Estas supervisiones a los negocios se realizaron, porque el ayuntamiento recibió denuncias anónimas de ciudadanos.

***

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill, informó que se prevé que entre ayer 27 de septiembre y mañana jueves 29, el primer frente frío en el país ocasione temperaturas bajo cero en el estado de Puebla.

Del mismo autor: “Unidad”, la mejor estrategia para seguir con resultados en Morena

“Podrían bajar las temperaturas de forma importante por debajo de los cero grados y generar nubosidad, bancos de niebla y viento norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en gran parte del estado”, puntualizó la funcionaria respecto a los pronósticos del clima en la entidad poblana.

Esta temporada el frío se combinará con las lluvias en Puebla y hasta granizo, así que también tendrá que cargar con impermeable o paraguas. “Esta humedad que trae el frente frío podría generar lluvia muy fuerte acompañada de actividad eléctrica y posible granizo”, precisó Hill.

Ante los efectos del clima en el estado por el Frente Frío 1, las autoridades de Protección Civil han notificado ya a los 217 municipios, al tiempo que se han activados los sistemas locales de para proteger a los ciudadanos.

Del mismo autor: Sí faltan lugares en Puebla para conciertos, afirma Barbosa

***

Después de que se retiren 35 casetas de periódicos en el Centro Histórico, debido a que son irregulares o han sido abandonadas, el ayuntamiento de Puebla colocará quioscos de acero inoxidable donde se comercializarán dulces típicos y artesanías.

La secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Gobernación Municipal y la Gerencia del Centro Histórico han realizado mesas de trabajo, donde se llegó al acuerdo de que se ofertarán seis espacios, pero con otro giro comercial.

Del mismo autor: Aumento al transporte público no se aprueba ni con chantajes

Los voceadores o algún otro interesado podrán vender talavera, dulces o hasta juguetes típicos que reflejen la cultura poblana y que permitan que haya un mejor panorama para los turistas.

Aún se desconoce la ubicación de los nuevos quioscos, pero estos seis estarán en el primer cuadro de la ciudad, mientras que otros más serán reubicados en la periferia de la capital y en algunas otras zonas.

Insistieron que los quioscos de periódicos dañan la imagen del primer cuadro de la ciudad, obstruyen la vía pública o no funcionan como debería ser, por lo que se quitarán de manera definitiva a fin de poner orden en la capital poblana.

 

*ARD