¿No es casualidad? Asalto y agresión a líder del Sindicato Benito Juárez

¿Casualidad? Asalto y agresión a líder del Sindicato Benito Juárez

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Septiembre, 2022

¿Alguien pretende meter ruido entre los trabajadores del ayuntamiento de Puebla? Parece que sí hay interesados.

No fue una casualidad ni un asalto normal el que sufrió el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, quien fue golpeado y amenazado de muerte por unos sujetos que ingresaron con armas largas a su domicilio, donde también agredieron a su familia.

Mediante un video en redes sociales, el secretario general Gonzalo Juárez Méndez, quien sufrió una herida en la cabeza, denunció que los hombres ingresaron la madrugada del miércoles 21 de septiembre a su domicilio.

Del mismo autor: Inquietud social por temblor del 19S

“Hace unos momentos fui víctima, fuimos víctimas mi familia y un servidor de una agresión con gente armada con armas largas, una violencia extrema con amenazas de muerte a su servidor. Golpearon a mi esposa, golpearon a mi hija, golpearon a mi hijo”, denunció.

Juárez Méndez indicó que esto se suma al robo y los destrozos realizados por un grupo de personas en octubre del 2021, en las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento. El mensaje fue directo y ahora falta saber de parte de quién.

***

Alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Tételes, que instalaron un plantón ayer en las avenidas Reforma e Insurgentes de la Ciudad de México, exigen a los directivos que se respete la organización interna de la institución, pues pretenden privatizar la escuela, condicionándolas para implementar y dar pie a otro modelo educativo y eliminar el consejo estudiantil.

Del mismo autor:19S; en pleno simulacro vuelve a temblar

Exigieron un diálogo, que fue negado, emprendiendo por tanto la manifestación, con la cual exigen: “un alto al hostigamiento por parte de directivos es inclusive entregar completamente a la base estudiantil lo que le corresponde del pliego petitorio”.

Mientras tanto en la escuela mantienen bloqueados los accesos, privando de la libertad a todos quienes laboran dentro del plantel, argumentando la necesidad de que haya un acuerdo, del cual dependerá el levantamiento de este plantón y la liberación de los diferentes espacios educativos.

A través de videos, personal y maestros de la Normal Rural, hicieron pública la situación que viven en donde se dijeron secuestrados por las alumnas, que pese a llegar a término su horario laboral fueron retenidos en el edificio.

Del mismo autor: “Unidad”, la mejor estrategia para seguir con resultados en Morena

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa insistió que “lo más sano” es que las autoridades de la Fiscalía, apresuren las indagatorias respecto a la caída del tanque de agua elevado en San Martín Texmelucan, que inauguró dos días antes el gobierno municipal y mató a dos personas.

“Mira, lo más sano sería ya que la autoridad investigadora resolviera pronto los hechos relacionados con esta tragedia, y que no fuera un ejercicio de preguntas y respuestas, porque lo que haces solamente es servir para la especulación, servir para el amarillismo”, señaló

Dijo que deben ser cotejadas todas las vertientes del suceso, esencialmente los trámites relacionados a la autorización para realizar el proyecto. “Se va a tomar en cuenta todo, todo, [si] esa obra se llevó a cabo con las autorizaciones legales quién o quiénes autorizaron la obra, qué empresa la autorizó… ustedes se van a enterar al rato”, prometió.

Del mismo autor: Sí faltan lugares en Puebla para conciertos, afirma Barbosa

A pesar de que se había declarado el tanque inservible, el gobierno municipal insistió en rehabilitar la obra, por lo que la Ceaspue le solicitó elaborar un proyecto ejecutivo con la finalidad de sustentar la viabilidad de la obra, sin embargo, el ayuntamiento nunca entregó el expediente al organismo estatal y lo hizo sin permiso.

***

La maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, Sandra Patricia Esparragoza, que se expresó mal de sus alumnos, según se exhibió en redes sociales mediante un video, fue sancionada por la SEP.

Se le escucha decir: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental”, en un video captado por uno de los agraviados.

Del mismo autor: Aumento al transporte público no se aprueba ni con chantajes

Con otras expresiones como: “es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas” o “a leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, con lo que agredió a sus alumnos.

Se percibe un alto grado de irritación y molestia por parte de la docente, quien incluso, como se aprecia, se dirige a los alumnos en tono soez y retador, por lo pronto ya fue separada de su trabajo.

*ARD