Adán Augusto López ¿promueve a Nacho Mier?

Adán Augusto López ¿promueve a Nacho Mier?

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 8 Agosto, 2022

El sábado pasado estuvo en Puebla el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y vino a hacer política, la cual tuvo reflejos en redes sociales y en una entrevista que concedió a medios.

“Un gusto haber recibido y platicado en mi bella Puebla con el secretario de Gobernación @adan_augusto con quien compartí un delicioso chile en nogada, tradicional en mi tierra. Gracias por tu visita querido amigo”, publicó con una fotografía el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, en su cuenta de Tweeter.

En la entrevista que publicó el diario Crónica de la Ciudad de México se puede leer que: “Ignacio Mier Velazco será el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados en lo que resta de la LXIV Legislatura, pero si él decide otro camino tiene el apoyo de su estado natal, Puebla, y de todo el país, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Del mismo autor: VW definirá propuestas de aumento

“Tras comer chiles en nogada con el coordinador morenista, el funcionario federal indicó que sostuvo un encuentro con el diputado para hablar de diversos temas, como la agenda legislativa, la reunión plenaria de la bancada a finales de agosto próximo, el Parlamento Abierto en torno a la reforma electoral y otros temas.

"No hay ninguna duda, quien coordina los trabajos de los diputados de Morena y quien los coordinará en los siguientes periodos es Ignacio Mier, al menos que él quiera seguir otro camino, no en un futuro a corto plazo, pero sí a mediano plazo. Creo que es válido que el diputado tenga sus aspiraciones, que lo respaldan aquí en su estado natal y que él pueda caminar...

“Al ser cuestionado sobre si hay respaldo en Puebla para Nacho Mier en una aspiración a una candidatura para gobernar Puebla, Adán Augusto López Hernández no dudó en decir: ´Claro, aquí y en todo el país´. Refirió que cuando él se encontraba como gobernador de Tabasco le tocó recibir a Mier Velazco cuando buscaba la coordinación de Morena en San Lázaro y le dio su apoyo”.

Del mismo autor: Cafres sin ley invaden calles de Puebla

La del secretario de Gobernación, es política de la 4T.

***

Trabajadores del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) rechazaron el viernes pasado el acuerdo salarial al que llegó su representación con la armadora, de 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, es decir un global de 11 puntos.

Los resultados de la consulta arrojaron que 2 mil 586 obreros votaron en contra, el 53.48 por ciento de los 4 mil 835 votos recibidos; en tanto que otros 2 mil 248 sindicalizados estuvieron a favor del alza global propuesta por la empresa.

Del mismo autor: Delincuencia organizada en Puebla no tiene límites

Ahora, VW y su sindicato tendrán que volver a negociar y encontrar mejores acuerdos que satisfagan a los trabajadores, o estallará la huelga el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana.

***

Hoy, lunes 8 de agosto, 85 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura de semestres y cuatrimestres avanzados y posgrado, de la BUAP, reanudarán actividades académicas del ciclo Otoño 2022.

En el caso de preparatoria, los alumnos regresan a las aulas en las seis unidades académicas de la capital poblana, en las 21 sedes establecidas en el interior del estado, y en los tres programas de bachillerato y en la preparatoria a distancia.

Del mismo autor: Morena Puebla según el cristal con el que se mira

A su vez, los de licenciatura de semestres y cuatrimestres avanzados reanudan sus estudios en los 76 programas educativos que se ofertan en la capital poblana y en los 35 de las 20 sedes regionales.

***

El municipio de Puebla es el tercer lugar a nivel nacional en casos activos de Covid-19 al cierre del mes de julio, solo después de Gustavo A. Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México, de acuerdo con el Visor Geoespacial de la Pobreza y la Covid-19, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Consejo indicó que hasta esa fecha la capital poblana tenía 4 mil 174 casos activos de SARS-CoV-2, mientras que la delegación Gustavo A. Madero e Iztapalapa registraron 5 mil 92 y 5 mil 73, respectivamente. Enfatizó que hacia finales de ese mes se mantuvo una presencia constante de contagios activos en los municipios que forman parte de las zonas metropolitanas.

Del mismo autor: En Morena ¿no hay influyentismo?

La ciudad de Puebla ocupó el segundo lugar nacional en cuanto a las demarcaciones en las que se han presentado más de 4 mil defunciones a causa de la pandemia, al reportar 4 mil 988, tan solo después de Iztapalapa, en la Ciudad de México, en donde han ocurrido 5 mil 135 fallecimientos.

De las zonas metropolitanas con mayor número de contagios registrados y superiores a los 100 mil, destaca la de Puebla - Tlaxcala, donde se concentran el 3.5 por ciento del total de los casos registrados que permanecían activos al cierre del mes pasado.

 

*ARD