Detienen a autor de tiroteo en centro de vacunación en Puebla

Detienen a autor de tiroteo en centro de vacunación en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 13 Julio, 2022

La Fiscalía de Puebla está trabajando en serio y con los mejores resultados.

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que fue detenido el responsable del tiroteo en el centro de vacunación Francisco I. Madero, que ocurrió el 28 de junio y dejó 4 heridos. Comentó que la aprehensión se realizó el lunes 11 de julio, y aunque el responsable se encontraba fuera de Puebla, se logró su captura.

"Fue detenido ayer (11 de julio) el que disparó en contra de la persona que estaba ahí acompañando a su hijo en el Centro de Vacunación, ya está detenido, no voy a dar datos, le toca a la Fiscalía, solamente estoy revelando un hecho de manera inicial, ya está detenido, quién disparo allá en el Centro de Vacunación, fue detenido fuera de Puebla", declaró.

Del mismo autor: Como vecinos incómodos, así las confrontaciones en Morena

El mismo día que ocurrió se supo que la balacera se debió a que sicarios identificados como “El Cholo” y “El Tacubayo” iban por Fernando “La Zorra”, un sujeto procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de un vehículo, quien a decir de las autoridades municipales en ese momento fue detenido.

***

Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo solicitó a los diputados de Morena que representan la mayoría en el Congreso local a que rechacen la solicitud del SOAPAP para aumentar las tarifas de agua en seis municipios.

Pidió a los legisladores iniciar una mesa de trabajo con especialistas para buscar alternativas que lleven a mejorar la recuperación del agua para que sea posible que esta llegue a más familias que hoy padecen escasez.

Así como en Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula y Puebla capital se carece de agua en gran parte de las colonias, en lugares como San Miguel Xoxtla, o Nealtican, y Coronango se corre el riesgo de estar en el mismo escenario en un corto plazo.

Del mismo autor: El clamor de paz en todos los rincones del país

Ramírez Hernández resaltó que de aprobar los diputados de Morena la solicitud para que las tarifas de suministro tengan incrementos que van del 4 al 7.6 por ciento, estarán dañando el proyecto nacional de la Cuarta Transformación.

***

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, aceptó que su administración otorgó los permisos para la colocación del puente colgante de cristal Sky Bridge, el cual sufrió el lunes severos daños por las fuertes lluvias y el viento.

El edil dijo que recurrirán al Colegio de Ingenieros para solicitar apoyo y que realicen un dictamen correcto. Advirtió que de acuerdo a lo que se determine en estos estudios, se procederá o no contra la empresa.

La infraestructura está instalada entre los hoteles La Quinta y Wyndham en Palmas Plaza.

***

De visita en Puebla tras volver de su gira internacional, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, reiteró el lunes su denuncia de persecución política por parte del gobierno federal y aseguró que la alianza opositora con PAN y PRD se mantiene firme para 2024, aunque reconoció una fuga de militantes a Morena y dijo que un priista debe ser el candidato a gobernador en 2024.

Del mismo autor: Mercados, refugio del crimen organizado

En su discurso el dirigente nacional confió en que las y los priistas mantendrán firme su militancia, pero reconoció que exista una fuga hacia Morena con la intención de debilitar al tricolor.

Aunque en Puebla la dirigencia estatal del PRD y algunos dirigentes del PAN han comenzado a dudar de la alianza con el PRI para 2024, Alito aseguró que “La coalición está firme en Puebla, han demostrado resultados contundentes y hay una alianza”, refirió.

Incluso se pronunció a favor de que algún priista encabece la candidatura a la gubernatura, luego de que el dirigente estatal, Néstor Camarillo, se dijo aspirante y "destapó" a la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, y al coordinador del PRI en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac.

***

La Policía Cibernética de la secretaría de Seguridad Pública estatal iniciará una investigación en contra de un grupo en Telegram que promueve acciones de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en el municipio de Tehuacán.

Del mismo autor: Lalo Rivera tajante, “ambulantes” no regresarán al Centro Histórico

El gobernador Luis Miguel Barbosa pidió al Consejero Jurídico, Carlos Palafox, presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se inicie una carpeta general de investigación.

“Es reprobable cualquier expresión, difusión, instigación, apología del delito que se difunda. Esto que ocurre en Tehuacán es un asunto de odio en contra de un grupo, de un segmento de la población con una posición en sus preferencias sexuales”, agregó.

*ARD