Morenistas levanta la mano para la gubernatura de Puebla

Morenistas levanta la mano para la gubernatura de Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 6 Julio, 2022

Los militantes poblanos de Morena empezaron a levantar la mano para las elecciones de 2024.

El coordinador de los diputados locales de la mayoría en el Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue el primero que reconoció que aspira a ser el candidato a gobernador de su partido en 2024.

En rueda de prensa, explicó que el posicionamiento responde a la petición del gobernador Luis Miguel Barbosa para que los interesados en el proceso electoral reconozcan públicamente sus aspiraciones.

Precisó que su prioridad es el Congreso y será respetuoso de los tiempos de la convocatoria para determinar candidatos de Morena. Esta decisión, agregó Céspedes Peregrina, es una de las más importantes de su vida y obedece a peticiones de la misma ciudadanía con la que tiene contacto como servidor público. Antes de ser diputado de Morena en el Congreso, fue diputado y alcalde de Tepeaca.

Del mismo autor: Tras larga agonía, muere el padre Nacho González Molina

El gobernador Barbosa felicitó al diputado Céspedes por hacer públicas sus aspiraciones y le expresó su respeto por el trabajo que ha desempeñado como político. Reiteró que el llamado a expresar públicamente sus aspiraciones rumbo al 2024 es para los militantes de Morena.

***

Por su parte, con miras al proceso electoral de 2024, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, adelantó que analizará las condiciones políticas y la evolución de los tiempos políticos para definir alguna postura al respecto.

“Yo no llevo prisa, no como ansias en ese sentido, no estoy preocupado, y hasta que se acerquen las fechas daré un pronunciamiento”, subrayó.

La presidenta estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, señaló al alcalde como una carta fuerte para ser candidato al gobierno del estado, ya que tendría los consensos necesarios con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Del mismo autor: Morena va con todo por Reforma Electoral

El panista indicó que será respetuoso de aquellos que se adelanten, se quieran manifestar o estén haciendo campaña, “yo seguiré trabajando solamente por Puebla capital”.

***

La secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que en los últimos ocho meses han realizado siete intervenciones en los mercados municipales, que han derivado en detenciones principalmente relacionadas con narcomenudeo.

La responsable de la seguridad del municipio señaló que recibieron los mercados en “muy malas condiciones” pues detectaron la venta ilegal de bebidas alcohólicas, de drogas y la presencia de bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Apuntó que continúan realizando trabajos de inteligencia en coordinación con los tres niveles de gobierno para poder entrar a los mercados y desmantelar las bandas criminales.

Cruz Galindo detalló que en el Mercado Independencia se detuvo a una persona y a una más en el Mercado Xonacatepec, por delitos contra la salud.

Del mismo autor: Desde hoy parquímetros aplican multas

En el mercado Morelos hubo un detenido por estar relacionado con el robo a transporte público, mientras que el de La Merced se ha intervenido en tres ocasiones, y se ha detenido a 19 personas, tres de ellas por estar relacionadas con homicidios. También han intervenido los mercados de Zaragoza y de la Joaquín Colombres.

Precisó que en los mercados municipales han realizado capacitaciones en tema de prevención del delito, en negocio seguro, además de la conformación de los chats de seguridad, a fin de que las y los comerciantes puedan actuar de manera inmediata en caso de que se presente un hecho delictivo.

***

La diputada local por Tehuacán-Norte, Olga Lucía Romero Garci Crespo, perdió ante los herederos universales de Socorro Romero Sánchez al perder el nombramiento como albacea de la fortuna que dejó la empresaria avícola al morir en 2009.

Con el juicio de amparo en materia civil 2109/ 2021 que promovió Miguel Ángel Celis Romero consiguió que la Juez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tehuacán dejara sin efectos todo lo realizado, hasta el momento, dentro del juicio sucesorio promovido por la diputada.

Del mismo autor: Graves los heridos durante balacera en centro de vacunación

Se solicitó que se devuelva el carácter de albacea a quien Socorro Romero nombró en su testamento para que puedan revisar el expediente y realizar las peticiones o solicitudes que le convengan, en este caso a Estela Romero Bringas.

La juez también tendrá que reconocer la validez del testamento y su ejecución extrajudicial a través de un notario y, por lo tanto, declarar sin materia el juicio. Un juez de lo Familiar del Distrito Judicial de Tehuacán tendrá que reconocer al albacea nombrado por Socorro Romero y que ese testamento ya está ejecutado.

*ARD