Van con todo por Morena en Puebla

Van con todo por Morena en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 27 Junio, 2022

Las elecciones internas de Morena para elegir consejeros y dirigencia estatal, por lo menos en Puebla, serán a morir y sin cuartel entre los distintos grupos que hay en ese partido.

Por lo pronto, militantes fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla advirtieron que la convocatoria para renovar las estructuras “implica el riesgo de que actores externos se agandallen”.

Encabezados por el exdiputado federal Eudoxio Morales, señalaron que la estrategia de los actuales dirigentes nacionales, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, es abrir la elección de consejeros estatales a la ciudadanía pese a esos riesgos.

"Principalmente gente corporativa que viene del PRI, algunos del PAN y otros partidos y lo voy a decir, para agandallarse del partido, nosotros estamos preocupados, si ustedes ven la gente que está acá venimos de la izquierda histórica", dijo en una rueda de prensa el académico.

El padrón, dijo, no es confiable y con esta apertura se corre el riesgo de vulnerar los derechos de los morenistas fundadores en decisiones que incidirán en la elección de un liderazgo estatal y nacional.

Del mismo autor: Audi, un mes sin producción

Para Eudoxio, hay aspirantes que tienen más recursos para competir que otros como el actual secretario de Organización en funciones de dirigente, Aristóteles Belmont Cortés, o la misma Claudia Rivera Vivanco.

Van con todo por Morena en Puebla.

***

Durante el fin de semana, los gobiernos federal, estatal y municipal implementaron un operativo para detectar y sancionar establecimientos, que operaban de manera irregular, además de garantizar la tranquilidad de quienes acuden a esos lugares.

La Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Grupos Especiales de Seguridad Ciudadana de la capital, efectuaron revisiones en bares y centros nocturnos, a fin de supervisar su correcto funcionamiento.

La acción coordinada y en apoyo de Normatividad Comercial del ayuntamiento de la capital, se clausuraron los negocios denominados: “La Diva”, ubicado en la colonia 20 de noviembre; “La Taberna”, en la colonia Guadalupe Caleras; “La Parrilla del Chin-Chu”, en El Mirador y “El Susurro”, a la altura de la colonia Ladrillera de Benítez.

Los cuatro establecimientos carecían de la documentación correspondiente para operar. Asimismo, el bar “Ni Tan Santa Ni Tan Diabla”, en la colonia Héroes de Puebla, fue acreedor a una multa por no contar con las medidas preventivas en caso de cualquier siniestro.

***

La jornada de vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad, que se llevará a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio, no será motivo para que se suspendan las clases presenciales, informó la Secretaría de Educación Pública estatal.

Del mismo autor: Desde hoy, Decreto de restricciones por contagios Covid

De acuerdo con la dependencia serán justificadas las faltas únicamente de los menores de 5 a 11 años con 11 meses cumplidos, para que les apliquen la dosis de Pfizer. Señaló que los docentes serán flexibles con los alumnos que asistan al proceso de vacunación.

En caso de que los estudiantes vacunados presenten algún malestar posterior a recibir la vacuna, podrán faltar a las aulas, pero deberán trabajar a distancia, previo acuerdo con el docente del grupo.

Las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los padres de familia y tutores deberán acudir con los menores, de 8:00 a 16:00 horas, a alguno de los centros de vacunación que les corresponda, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y domicilio.

***

La BUAP tiene entre sus científicos al número uno del país en el área de Ciencias de Materiales, según el ranking Research.com: el hindú Umapada Pal, quien ingresó a esta Casa de Estudios en 1995, como profesor investigador del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas”, donde fundó el Laboratorio de Nanoestructuras, el primer espacio experimental en este campo en México, desde el cual ha desarrollado nanomateriales de alto rendimiento.

Del mismo autor: Medidas preventivas anti Covid antes que lleguen las restricciones

Desde su perspectiva, su mayor contribución es haber sido pionero en el campo de los nanomateriales en México. En este terreno es autor de más de 270 publicaciones, 14 capítulos de libros y 13 publicaciones en Memorias en Extenso, los cuales recibieron 11 mil 254 citas en revistas internacionales.

En los últimos años, sus investigaciones lo han conducido a crear biosensores de alto rendimiento con aplicación médica: biomarcadores y sensores moleculares para el diagnóstico de cáncer, con tan sólo una pequeña gota de sangre como muestra.

Además, nanopartículas pasmónicas como agentes terapéuticos contra ese mal, las cuales atacan directamente las células malignas, sin afectar las sanas.