Covid, los contagios y los riesgos aumentan

Covid, los contagios y los riesgos aumentan

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 9 Junio, 2022

Oficialmente aún no hay quinta ola de Covid en Puebla, pero están aumentando los contagios.

En menos de un mes, el índice de positividad en la entidad aumentó 11.86 por ciento, pues pasó del 7.14 por ciento al 19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien agregó que el pasado martes se registraron 41 nuevos casos positivos en 24 horas.

En la semana del 22 de mayo al 29 el índice de positividad estaba en 7.14 por ciento, del 29 de mayo al 4 de junio fue de 10.85, mientras que, el 5 de junio pasó al 15 por ciento, el 6 de junio al 17 por ciento y 7 incrementó a 19 por ciento.

Del mismo autor: Los tlaxcaltecas no despojarán a Puebla

El secretario aclaró que no se han registrado defunciones en 46 días, sin embargo, en todo el estado hay 243 casos activos distribuidos en 24 municipios.

En Puebla no ha llegado una quinta ola, pero los riesgos aumentan, pronto las autoridades tomarán medidas sanitarias más estrictas.

***

Durante una segunda audiencia la madrugada del miércoles, el priista Javier López Zavala y Santiago Bárcena Álvarez, su particular, fueron acusados formalmente del delito de feminicidio en contra de la abogada Cecilia Monzón.

En la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, fueron presentados ante un juez de control para su audiencia de formulación de imputación, aunque esta nueva fue por el delito de feminicidio cometido en agravio de la activista.

En la audiencia, el representante de la Fiscalía General del Estado formuló imputación contra López Zavala y Bárcena.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que actualmente su gobierno está en proceso de entregar la Estrella de Puebla a una empresa para su mantenimiento y operación.

"Estamos en un proceso de negociación para que un privado se encargue de su manejo, porque el gobierno no va a meter 100 millones de pesos a esa rueda para que se mueva, estamos en un proceso, que creo que va a ser muy conveniente para el gobierno del estado, para que esa rueda se mueva y sirva para la diversión de los poblanos”, comentó.

Del mismo autor: La invasión de Tlaxcala

Con relación al funcionamiento de Teleférico, el gobernador dijo que lo que recauda al brindar el servicio, son recursos que sólo alcanzan para su mantenimiento, pero no para cubrir la deuda que generó su adquisición.

***

El Servicio de Administración Tributaria informó que la entrada para la nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta enero de 2023. "Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el SAT informa que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023", indicó la autoridad fiscal.

"Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año", agregó.

El SAT señaló que es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es "como su acta de nacimiento", ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.

"En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

***

La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo encabezó el "Operativo Moto Segura", el cual busca combatir la delincuencia en Puebla.

Dijo que esta acción forma parte de la estrategia "Escudo Puebla", que es uno de los compromisos del Ayuntamiento, que tiene como finalidad mejorar la seguridad en la capital del estado.

Comentó que se tomó la decisión de realizar este operativo, porque se han identificado varios casos de motocicletas que son robadas, circulan sin placas, o con documentos falsos.

Del mismo autor: En México no hay cabida para el fraude

"Muchos de los delitos que actualmente se han estado cometiendo, se encuentra la participación de motos, con dos sujetos abordo, eso es una alerte para nosotros y precisamente se debe actuar con mayor rigidez", expuso.

"Este operativo de moto segura, no es exclusivo de estos días que se ha implementado, lo traemos funcionando desde el 15 de octubre, como parte de las estrategias que se generaron durante la transición", dijo.

Señaló que se pretende ordenar la circulación de las motos, para que cumplan con lo requerido por el Código Reglamentario Municipal, ya que hay varias irregularidades.