Justicia, no venganza, el reclamo de la familia Monzón

Justicia, no venganza, el reclamo de la familia Monzón

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 25 Mayo, 2022

Justicia, no venganza, es lo que reclama la familia Monzón.

"Le estamos dando un voto de confianza a la Fiscalía; lo que pedimos en concreto es que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia; que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato", exigió Helena, la hermana de Cecilia Monzón.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que las investigaciones sobre el asesinato de la activista registran avances importantes y hoy las autoridades ministeriales podrían dar a conocer detalles.

Helena Monzón, hermana de Cecilia, dijo que en varias ocasiones se preocuparon por la seguridad de la feminista; son embargo, su homicidio los tomó por sorpresa porque nunca tuvieron conocimiento de algún caso en particular que pudiera arrebatarle la vida.

"(La Fiscalía) nos ha asegurado que en las investigaciones no se descarta nada. En ese sentido, que quede claro que estamos dando un voto de confianza a la Fiscalía del Estado para que realice su trabajo de una forma rápida y eficaz para mi hermana.

“Lo que nosotros pedimos de forma muy puntual es que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia, que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato y que se cuide el debido proceso".

Respecto al hijo de Cecilia, dijo que el menor se encuentra a salvo, protegido por sus familiares.

 

***

 

Ayer se abrió la oferta de 13 mil 765 vacantes que esperarán las solicitudes de médicos generales y especialistas mexicanos hasta los primeros días de junio.

Las especialidades más necesitadas son: medicina interna, urgencias, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología, entre otras. México tienen 0,7 médicos por cada 100.000 habitantes, muy alejado de la cifra de 1,2 que establece la Organización Mundial de la Salud.

La idea es “contratar a todos” los que sean seleccionados para cubrir las plazas ofertadas de forma inmediata y con un “sueldo atractivo”, dijo Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La oferta de plazas para médicos generales y especialistas cubre todas las entidades del país y abarca todos los sistemas de atención sanitaria existentes en México.

 

***

 

Aunque todavía no hay un proyecto concreto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, adelantó que se planea convertir la zona de pescados y mariscos del Centro Histórico en un corredor comercial ordenado.

Lo anterior, luego de que Normatividad retiró el lunes a los comerciantes ambulantes. “Estamos con la intención de que, en la 18 Poniente y el espacio de mercados y mariscos, a través del diálogo que está implementando el Secretario de Gobernación, se pueda hacer una intervención que permita tener un orden comercial y que pueda convenirle a la zona”, precisó.

Es decir, que pueda haber movilidad, espacios de venta adecuados y seguridad. Aunque aún no se tiene un proyecto definitivo “porque la instrucción que le he dado al secretario de Gobernación es dialogar con los comerciantes ubicados en la zona, tanto ambulantes como establecidos para poder llegar a un consenso”, dijo.

El edil señaló que se encuentran en la fase final del reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico. “La intervención pretende complementar y seguir avanzando este espacio, en donde hemos encontrado eco de los comerciantes establecidos y ambulantes de que el desorden no conviene a nadie, la anarquía no le conviene a nadie”, insistió Rivera.

 

***

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que en lo que resta de su administración se van a construir 6 Centros Integrales de Servicios (CIS) que tendrán una inversión de 25 millones de pesos cada uno.

Además, ratificó la edificación de 10 nuevas Casas de Justicia y sedes de la Fiscalía General del Estado de Puebla en las cabeceras de los distritos del interior del estado.

Barbosa Huerta señaló que en el caso de los CIS se van a encontrar ubicados en 6 cabeceras distritales, donde más se requieren estos servicios.