Hay venta de vacunas anti Covid a médicos de hospitales privados

Hay venta de vacunas anti Covid a médicos de hospitales privados

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 27 Abril, 2022

Todo el esfuerzo por realizar una gran campaña gratuita de vacunación contra el Covid, de pronto se viene abajo por los intereses privados.

El gobernador Luis Miguel Barbosa denunció que en Puebla se detectó la venta de vacunas contra el Covid-19 a médicos de hospitales privados. Advirtió que su administración actuará con mucha rigidez en contra de médicos particulares que apliquen vacunas caducas.

“Ya empezó a haber venta de vacunas a hospitales privados, yo les digo a todos los que pueden hacer eso, que no lo hagan, que vamos a ser muy rigurosos. Quien haga eso, lo vamos a denunciar penalmente, no se debe de hacer, porque si hacemos eso se va a volver un relajo”, acotó.

Puntualizó que la garantía de que no se va aplicar ninguna vacuna caduca es una responsabilidad del gobierno, pero los doctores privados sí la pueden aplicar de manera ilegal.

En todo el país se lleva a cabo una campaña de vacunación masiva para inocular a toda la población contra el Covid-19, misma que concluye el próximo 30 de abril, fecha en la que caduca una parte de los biológicos.

Respecto a declaraciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en torno a que el uso del cubrebocas “no es imprescindible”, el gobernador de Puebla ignoró al funcionario federal.

 

Del mismo autor: AMLO de pisa y corre en Puebla

 

“Hace mucho tiempo, dentro de los dos años que llevamos de pandemia, que en Puebla no es importante lo que diga Hugo López-Gatell. Así que ni siquiera me voy a referir a lo que él opine”, agregó el gobernador.

Puebla hace su propia evaluación y, en el tema del uso del cubrebocas, tomará su decisión cuando lo vea pertinente, remató Barbosa.

***

 El Ayuntamiento poblano no dará permisos para la colocación de espectaculares en ningún tipo de estructura y aquellos que estén en áreas verdes serán retirados

El presidente municipal, Eduardo Rivera, señaló que en la capital poblana hay 2 mil anuncios espectaculares en jurisdicción municipal, de los cuales casi el 50 por ciento se encuentra fuera de la norma.

Agregó que su gobierno comenzó un inventario de las condiciones de los espectaculares y notificará a los dueños para que puedan ponerlos en regla antes de ser multados o retirados. insistió que el ayuntamiento no tiene la intención de "otorgar más espacios publicitarios" y por eso solo revisará los que estén en vialidades municipales respetando las áreas metropolitanas.

"No hay ni un solo permiso de parte del gobierno de la ciudad para instalar más espectaculares. Por el contrario, coincidimos con la opinión del gobierno del Estado que aquellos que son irregulares, que aquellos que están en áreas verdes tienen que retirarse y aquellos que no están regulares se tendrán que regularizar y tendrán que pagar lo necesario al gobierno de la ciudad", expresó.

***

Seis empresas concursan por el servicio de puntos wifi gratuitos en la capital, que pasarán de 500 a 600 para aumentar la conectividad en la ciudad, esto por un contrato de 16 millones 500 mil pesos.

El secretario de Administración, Bernardo Arrubarena, señaló que se trata de empresas de telefonía, sin embargo, no reveló sus nombres debido a que dijo el procedimiento está en curso. “Son seis o siete y están las principales compañías telefónicas y ese tipo de cosas”, dijo.

 

Del mismo autor: PAN y Morena, ¿se desató ya la guerra?

 

La concesión pretende que se aumenten los puntos de conexión wifi en unidades habitacionales, colonias, juntas auxiliares y el resto del municipio de Puebla, por lo que será el próximo 6 de mayo cuando se dé a conocer el fallo de la empresa ganadora.

***

Tras el anuncio del gobierno federal para vacunar contra Covid-19 a los menores de 12 a 17 años, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que en el caso de Puebla son un millón 092 mil 217 niños y adolescentes quienes deben ser inoculados.

El registro para la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de forma generalizada se abrirá a partir de mañana jueves 28 de abril, pero aún no se sabe cuándo y qué vacuna aplicarán.