Raciel López

Raciel López despedido en Puebla ahora aparece en Quintana Roo

Angeloplitanas
Por Diario Puntual 19 Abril, 2022

Los chiapanecos llegaron a Puebla a dominar las áreas de Seguridad Publica y también a prohijar y alentar la operación de delincuentes. Ahora tienen otro estado a la vista, Quintana Roo.

Ayer, el periodista Manuel Ponce de León informó que “en el marco de una ceremonia a puerta cerrada, la Fiscalía General de la República informó que Raúl Coronel Machado, ahora exdelegado, fue relevado por Raciel López Salazar”, quien fue secretario de Seguridad aquí y fue despedido por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Señaló que el cambio de mando se hizo poco después de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Cancún. “Tras el evento de cambio de delegado, López Salazar hizo un recorrido por las instalaciones y pasó revista al personal tanto administrativo como operativo”.

A su paso por Puebla, Raciel López Salazar dejó violencia y en su momento fue acusado por el gobernador de desestabilizar los penales en el estado y por actos de corrupción. Ojalá y se lleve todo para su nueva residencia en Chetumal, ahora que es protegido de Alejandro Gertz Manero.

***

La entidad poblana “acumula 55 cadáveres embolsados, tirados o desmembrados y hallados en la vía pública, del 1 de enero al 17 de abril de 2022… cada 46 horas, en promedio, hubo algún caso relacionado con la violencia homicida”.

 

Del mismo autor: Gritos y descalificaciones por Reforma Eléctrica

 

Del 1 de enero al 28 de febrero, el portal Urbano Noticias “realizó un primer conteo y se identificaron 20 casos en 59 días, cifra que representó que cada 72 horas aparecieron cadáveres en la vía pública en Puebla.

“Al actualizar las cifras, revisando del 1 de marzo al 17 de abril, con apenas 47 día avanzados del segundo bimestre, se localizaron 35 cadáveres más abandonados en las calles de la entidad poblana, sobre todo en la capital, lo que significa un aumento de 75% con relación al primer bimestre”.

Explican que en lo que va del año, la mayor parte de los hallazgos fueron en la capital poblana en 14 colonias. En el sur, destacan las que colindan con el Periférico Ecológico: Santa Catarina, Bosques de Chapultepec, Jardines de la Montaña, Historiadores, Francisco Javier Clavijero, y Flor del Bosque. En el norte: San Jerónimo Caleras, San Baltazar, La Resurrección y Barranca Honda.

“La mayoría fueron descuartizados y abandonados en bolsas que se encontraban en estado de putrefacción”. Una lamentable y dolorosa realidad.

***

Aproximadamente 500 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y derechohabientes, encabezados por Sergio Herrera Vázquez, secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud en Puebla, se manifestaron en demanda de mejor servicio y condiciones laborales.

El contingente se reunió frente al Hospital General de Zona número 20 del IMSS La Margarita, unidad que desde 2017 recibió a los pacientes y doctores que fueron evacuados del hospital San Alejandro, tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

Herrera señaló que las demandas son que empiecen la construcción del hospital San Alejandro, la contratación de más enfermeras y camilleros, la dotación de insumos para personal médico y atender el problema de hacinamiento en La Margarita, el cual se agravó a causa del Covid-19.

 

Del mismo autor: Semana Santa presencial en Puebla

 

A estas protestas se sumaron doctores, enfermeras y familiares de derechohabientes internados en La Margarita.

Posteriormente, los manifestantes marcharon sobre el bulevar Fidel Velázquez en dirección al Hospital del IMSS en San José, donde se ubica la delegación del instituto en Puebla.

***

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, informó que actualmente hay seis incendios forestales en el estado, sin embargo, no se han registrado afectaciones por sequías.

La funcionaria explicó que los casos se ubican en: Ixcamilpa de Guerrero, Cuautempan, Zongozotla, Zacatlán, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, Nealtican y Tetela de Ocampo.

La principal atención que se está brindado para apagarlo es en la zona de Mixteca, y estos casos se presentan por las altas temperaturas. Señaló que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que el frente frío número 43, pronostica lluvias en Puebla, en los próximos días.