Eduardo Rivera Pérez

Lalo Rivera rinde informe por los primeros 120 días de gestión; será ante trabajadores y en Bosques de San Sebastián

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 31 Enero, 2022

Cuando se cumple, se cumple y Lalo Rivera no es sólo un hombre comprometido, sino que hace todo para no defraudar a los poblanos.

Este lunes a las 7:30 de la mañana se llevará a cabo el informe por los primeros 120 días de Eduardo Rivera como presidente municipal de Puebla.

Contra la parafernalia de otros alcaldes poblanos, el de hoy será un evento sencillo, pero simbólico. Lejos de los grandes escenarios y reflectores, estará en la calle acompañado por trabajadores municipales, al final los que están en la línea para sacar adelante el trabajo.

Del mismo autor: Por Rápido y Furioso encarcelan al ex secretario de Seguridad, Facundo Rosas; antes había atropellado y matado a una mujer en la CDMX

Lalo Rivera dará detalles de los avances de los primeros días de su segunda gestión como responsable de la administración municipal.

***

El sábado pasado, en la presentación de sus primeros 100 dúas como presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, señaló que juntos gobierno y ciudadanos, están logrando que los ojos del país miren hacia ellos, “conozcan nuestro trabajo, tradiciones y cultura, razón por la que, es importante invertir en más seguridad y obras para nuestros ciudadanos”

Destacó que una de las principales demandas sociales es el mejoramiento de caminos rurales, por lo que, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, se trabaja en la rehabilitación y embalastramiento de más de174 mil metros cuadrados en 5 frentes: San Miguel Tenango, Atzingo, Ayehualulco, Jicolapa y Poxcuatzingo, con el que se benéfica a más de 75 mil ciudadanos.

Debido a que Zacatlán es un municipio con potencial turístico, se ha trabajado en la promoción y   difusión de diferentes actividades en las que se resalta la gastronomía, bellezas naturales, cultura y tradición, “eso ha colocado a nuestro municipio como el mejor pueblo mágico del estado, el mejor   por una experiencia culinaria y el 2º destino más popular del país”.

***

Fue en la madruga del sábado, cuando Beverly Vega fue puesta en libertad, la joven estaba detenida acusada de agredir a un chofer de Uber. El juez determinó que actuó en defensa propia al lesionar al conductor del taxi ejecutivo.

La veracruzana de 24 años fue detenida al golpear a un chofer de Uber que trató de abusar sexualmente de ella en la capital poblana cuando tomó este servicio.

Del mismo autor: La explosión en la 2 poniente y 25 norte -2 muertos y 15 heridos- obliga a revisar sistemas de Protección Civil y bomberos

La versión del conductor era que habían tratado de asaltarlo mientras que la joven lo acusó de tratar de agredirla, sin embargo, ante las versiones la joven fue detenida. Tras una larga audiencia, se determinó el auto de no vinculación, luego de ser apoyada por el departamento jurídico del gobierno del estado de Puebla.

***

Puebla fue el cuarto estado con más defunciones por cada 10 mil habitantes en el primer semestre de 2021, con un total de 34 mil 23 muertes, y fue el cuarto con más muertes por Covid, con 8 mil 205, de acuerdo al INEGI.

La principal causa de muerte en hombres fue el Covid-19, mientras que en mujeres fueron las enfermedades del corazón. Del total de muertes que hubo de enero a junio del año pasado, 19 mil 282 eran hombres y 14 mil 741 mujeres.

Por cada 10 mil habitantes, la tasa de mortalidad en hombres fue del 60.82 por ciento y la de mujeres fue del 42.87 por ciento.

La segunda causa de muerte en Puebla fueron las enfermedades del corazón, murieron 3 mil 793 hombres y 3 mil 492 mujeres, es decir, un total de 7 mil 285 decesos. La diabetes mellitus fue la tercera en Puebla, con un total de 5 mil 374 víctimas: 2 mil 778 hombres y 2 mil 596 mujeres fallecidas.

***

Audi de México, instalada en San José Chiapa, suspendió labores en su segundo turno de producción ante casos de Covid-19.

Del mismo autor: Hay 21 detenidos por el caso Tadeo; si hay políticos detrás, van por ellos, advierte Barbosa

Personal de la armadora informó que para prevenir que vaya en aumento el número de contagios decidieron solo mantener el primero y tercer turno. La compañía reportó que está respetando los protocolos sanitarios y buscan proteger a los trabajadores.

“La suspensión del segundo turno laboral comenzó la tarde de este viernes 28 de enero y se mantendrá hasta nuevo aviso. Audi México está consciente de la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia de Covid-19 y la variante Ómicron. El aumento de casos en las últimas semanas ha afectado a la industria automotriz, incluyendo la planta de Audi ubicada en San José Chiapa", destacó la automotriz.

*ARD