Eduardo Rivera Pérez

Nombres

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 6 Julio, 2021

Le informábamos ayer, que el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, tiene en su mesa de trabajo un altero de currículums para integrar su administración, que personalmente revisa y habrá más del 25 por ciento de panistas en su próxima gestión.

“Algunos ya demostraron en su pasada administración que son dedicados y honestos, son hombres y mujeres probados en sus resultados y otros más se van a integrar para construir un gran equipo, el que corrija el rumbo de la ciudad de Puebla”.

A continuación, una lista de probables futuros integrantes de la administración municipal, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre. No son todos los que estarán, ni tampoco hay amarrados hasta ahora, pero tienen amplias posibilidades de ser invitados por el alcalde Rivera, quien tiene la responsabilidad y será el único que decida quien le acompañará en su administración, la cual será de profesionales y no de amigos.

Del mismo autor: Compromiso con los poblanos

Todo se sabrá quizá hasta octubre próximo y empezarán las filtraciones semanas antes, en septiembre, pero la lista definitiva la tendrá el presidente electo en su momento oportuno.

Por ejemplo, se valora a Jesús Zaldivar en Gobernación; Rosy Carmona en Atención Vecinal; en Abasto y Comercio Interior a una priista, que podría ser Rosario Sánchez; en Bienestar, Moroni Pineda; no se descarta la sorpresa de un morenista en Infraestructura y Servicios Públicos, probado profesional del tema; una perredista en la Secretaría General como Rosana Luna Porquillo y directora Alejandra Escandón.

En la Contraloría municipal, Herberto Rodríguez Regordosa; en Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Felipe Velázquez Gutiérrez; director, Roberto Elí Esponda, y asesor, Augusta Díaz de Rivera; en Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; en el Instituto Municipal de la Juventud, Karina Romero Alcalá; como asesor Hugo Martínez López; y en la coordinación de regidores, Susana Riestra.

En la revisión de los currículos, aparecen perfilados en Igualdad Sustantiva de Género, Ana María Jiménez; en Seguridad Ciudadana, Amadeo Lara Terrones y como director Enrique Guevara Montiel; en el organismo Operador del Servicio de Limpia, el perredista Arturo Loyola; en Protección Civil, el priista Leobardo Soto; y en Movilidad, Adán Domínguez.

Del mismo autor: UDLAP y su nuevo rumbo

Como Jefe de Gabinete, Bernardo Arrubarena García; en Administración, Iñigo Ocejo; en la Tesorería un especialista en Finanzas, ampliamente probado; en Desarrollo Económico, Antonio Prosperi; en la Gerencia del Centro Histórico, José Juan Ayala; en el Sistema Municipal DIF, como director Pastor Octavio Herrera, Consejero Jurídico, Fernando Treviño; Instituto Municipal de Planeación, Xitlálic Ceja; en la Coordinación de Asesores de la Presidencia, Pablo Montiel Solana; asesor de Presidencia, Matías Rivero Marines; Secretaría Particular, Fernanda Huerta; coordinación de Comunicación Social, Fernando Cortés; y el Instituto Municipal del Deporte, Rafael Von Raesfeld Porras.

Son propuestas, son nombres de profesionales y será un equipo plural, donde hay connotados panistas y militantes de todos los partidos que apoyaron su candidatura y faltan más directores y jefes de área.

Lalo Rivera revisa personalmente todos los currículos y las propuestas que le hacen, las escucha, pero su compromiso es con los poblanos y dar resultados con una administración eficiente y eficaz desde el primer día que entren a corregir el rumbo de Puebla.

 

De las anécdotas que se cuentan


El cuatro de noviembre de 2019, próxima a Las Moritas, municipio de Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua, se dio una masacre en contra de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson.

Hubo tres mujeres y seis bebés muertos.

Las quejas de los deudos contra los gobiernos de Sonora y Chihuahua, así como al federal, no se hicieron esperar. Las familias afectadas no pararon hasta ser escuchados por legisladores federales y especialistas en los Estados Unidos.

Del mismo autor: Las cajas chinas

Adrián LeBarón, el más conocido y mediático de aquel clan familiar salvajemente agredido, tuvo que salir rumbo a Estados Unidos porque había amenazas de muerte para él, dada su irrefrenable capacidad de movilización.

Pues, en algún momento de la tercera o cuarta semana de junio fue detenido Leonel Toscano, “El tolteca”, integrante del cártel de Juárez y presunto autor intelectual en la muerte de esas mujeres y bebés, al menos para el Ejército y acaso para la Fiscalía General de Sonora.

La especie oficial es que las tres camionetas en las que viajaban las mujeres con sus hijos, fueron “confundidas” por la gente de Toscano, con sicarios de “Los Salazar”, el brazo armado del cártel de Sinaloa en Sonora y por eso los cosieron a tiros.

En verdad cuesta trabajo creer que la especie funcione. ¿Es posible que un sicario entrenado confunda a unas mujeres rubias conduciendo tres camionetas atestadas de menores de edad, con un comando de hombres armados hasta los dientes?

Las declaraciones de LeBarón se le escuchan con un poco de alegría, dando a entender que él sí cree que es posible semejante explicación.

Mientras tanto, se dice que “El tolteca” puede salir en libertad en cualquier momento.

Todo puede ocurrir en donde Alfonso Durazo, el fin de semana del brazo del presidente López Obrador de gira por Sonora, ya se dispone a, según él, gobernar.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR