Policías en Minneapolis someten y provocan la muerte de un hombre afroamericano

 | newsweek

jueves, 02 de julio de 2020
Policías en Minneapolis someten y provocan la muerte de un hombre afroamericano

A pesar de que el hombre exclamaba que no podía respirar, los policías continuaban sometiéndolo

Por 
Newsweek México
27 de Mayo de 2020 , 03:11 pm
Policías en Minneapolis someten a un hombre negro

Cuatro policías de la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota, fueron despedidos por su involucramiento en la muerte de un hombre negro cuyo arresto quedó grabado en video mostrando como se quejaba con los oficiales que no podía respirar. 

Los oficiales fueron despedidos mientras que el FBI investiga el incidente, de acuerdo con lo dicho por el jefe de policía de la ciudad, Medaria Arradondo

Las imágenes del video muestran al hombre en el piso y sujetado por el cuello con la rodilla del oficial blanco, mientras gemía repetidamente, “no puedo respirar” hasta quedarse en silencio.

Lee también: En un acto de RACISMO, mujer blanca discrimina a hombre negro en Nueva York

Poco tiempo después, este hombre identificado como George Floyd, de aproximadamente 40 años, murió en un hospital después de su interacción con los uniformados. 

De acuerdo con el departamento de policía, los agentes respondieron el lunes por la noche a un llamado de un supuesto acto fraudulento en curso. Inicialmente fueron informados que el sospechoso estaba sentado dentro de un automóvil bajo la influencia de alcohol o alguna droga.

Según la versión policial, el hombre se “resistió físicamente” a los agentes cuando se le ordenó salir. “Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos”, dijo un comunicado de la policía.

Te recomendamos: Video de hombre negro que murió tras ser sometido por policías desata protestas en EU

Poco tiempo después murió en un hospital.  La muerte de George Floyd provocó una ira y condena de las acciones de la autoridad policial luego que circulara en redes sociales el video de la agresión, filmado por un testigo.

La tarde de este martes el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, confirmó que los cuatro oficiales involucrados en el incidente fueron separados de su cargo. Durante una conferencia de prensa Frey describió el hecho como algo “completamente turbio”. “Creo en lo que vi y lo que vi está mal en todos los niveles”, declaró.

“Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte”. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó el martes: “La falta de humanidad en este inquietante video es repugnante. Obtendremos respuestas y buscaremos justicia”.

*VV *JL

Tags:
  • # Policías en Minneapolis
  • # someten a un hombre negro
  • # abuso de autoridad
  • # EU




Más de Newsweek
29 de Mayo de 2020
Orden de Trump: Guardia Nacional a las calles, Minneapolis en estado de alerta

Quinientos soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados para restablecer la calma en la ciudad de Minneapolis, tras la tercera noche consecutiva de disturbios por la muerte de un hombre negro durante su arresto por la policía, informó este viernes un...

29 de Mayo de 2020
Viñedos de Italia escondían antiguos mosaicos romanos

Un grupo de arqueólogos descubrieron varios mosaicos romanos, perfectamente conservados, en algunos viñedos del norte de Italia, anunció este jueves el alcalde de la localidad Negrar di Valpolicella, cerca de Verona.

Los suntuosos mosaicos, con colores...

29 de Mayo de 2020
Youtuber regresa a niño con autismo que adopto de China

Myka Stauffer, una personalidad de YouTube que adoptó a un pequeño niño de China hace dos años y medio, ha confirmado que ella y su esposo “le han encontrado un nuevo hogar” a su hijo con autismo de cuatro años de edad.

La bloguera, de 32 años, y su esposo...

29 de Mayo de 2020
Asesinan a una niña en Alemania; su maestra de jardín de infancia es sospechosa

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de 3 años, anunciaron este jueves investigadores, que creen que pueda ser la autora de otros hechos violentos anteriores.

La niña, que gozaba de buena salud, tuvo que ser...

29 de Mayo de 2020
La propagación del COVID se acelera en África mientras que el número de fallecidos es bajo

La propagación del COVID-19 en África se está acelerando en los últimos días y el continente roza ya los 125,000 casos confirmados, si bien el dato positivo es que por el momento la cifra de fallecidos sigue siendo baja, con algo más de 3,600 víctimas mortales en...

28 de Mayo de 2020
Arqueólogos mexicanos localizan en Quintana Roo vestigios de un naufragio de más de 200 años

Arqueólogos mexicanos localizaron vestigios de un naufragio que data de más de 200 años en aguas del estado caribeño de Quintana Roo (sureste), informó este martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Los restos, entre los que se...

28 de Mayo de 2020
¿Cómo prepararse para buscar trabajo durante y después de la cuarentena?

Sí, son tiempos sombríos en materia laboral para millones de personas, pero en medio de la gran incertidumbre están saliendo oportunidades. “La situación económica de empleo en toda América Latina está bien complicada”, le dice a BBC Mundo Gerhard Reinecke,...

28 de Mayo de 2020
Mas personas negras deberían morir por Coronavirus, asi lo dijo Policía de EU

Un policía de Louisiana, Estados Unidos, fue despedido luego de que publicara en Facebook un comentario donde califica de “desafortunado” que más personas negras no mueran de coronavirus.

Las autoridades explicaron que el post fue hecho por el policía...

28 de Mayo de 2020
Diseñan camillas de cartón que se convierten en ataúdes para pacientes de Covid-19

Tienen el tamaño de una camilla, pero pesan y cuestan mucho menos. Además, pueden convertirse en ataúdes. Un grupo de personas en Colombia diseñó estas camas para donarlas a zonas pobres de la Amazonia de Colombia, limítrofe con Brasil y embestida por la pandemia....

28 de Mayo de 2020
El gran éxito ante el COVID-19 del estado de India gobernado por comunistas

Cuando el estado de Kerala, en el suroeste de India, registró el primer caso de coronavirus en el segundo país más poblado del mundo, todo parecía indicar que la suerte no estaría a su favor frente a la inminente pandemia.

Es un estado con fronteras porosas,...