Apple en la mira por App que permite ubicar a policías en un mapa

 | newsweek

lunes, 25 de mayo de 2020
Apple en la mira por App que permite ubicar a policías en un mapa

Acusan Apple de apoyar al movimiento prodemocracia en Hong Kong

Por 
Josuel
9 de Octubre de 2019 , 12:39 pm
Apple en la mira por App que permite ubicar a policías en un mapa
AFP

Un diario estatal chino acusó el miércoles a Apple de apoyar al movimiento prodemocracia en Hong Kong a través de una aplicación de transporte urbano, en un momento en el que Pekín acentúa la presión a las empresas extranjeras.

El Diario del Pueblo acusó al gigante estadounidense Apple de haber autorizado una aplicación en Hong Kong que permite al público localizar a la policía en un mapa. El periódico describe a HKMap.live como un apoyo a los “agitadores”.

“Apple debe pensar en las consecuencias de su decisión imprudente e insensata”, advierte el Diario del Pueblo. La aplicación en cambio está igualmente disponible en las plataformas de Android.

El incidente tiene lugar en un momento en el que la NBA y su franquicia de Houston Rockets enfrentan duras críticas en China después de que un dirigente del club expresara su apoyo a los manifestantes hongkoneses en un tuit.

La excolonia británica atraviesa desde desde hace cuatro meses una grave crisis política con manifestaciones casi diarias y a veces violentas.

“Apple escogió aprobar la aplicación […] en Hong Kong”, destaca el órgano del Partido Comunista en el poder. “¿Apple tiene la intención de ser cómplice de los agitadores?”, se interroga en un editorial.

Debido a los desafíos financieros en China continental, la firma de la manzana se abstiene de tomar posición sobre asuntos sensibles y se suele plegar a las exigencias de Pekín retirando del país aplicaciones consideradas inapropiadas.

Hong Kong, territorio que fue devuelto a China en 1997, goza de un estatus particular con una amplia autonomía y libertades desconocidas en el resto del país.

Contactada por la AFP, Apple no hizo comentarios por el momento.

Tags:




Más de Newsweek
22 de Mayo de 2020
Holanda alerta por un posible contagio de coronavirus de un visón a un hombre

Las autoridades holandesas alertaron de un posible contagio por coronavirus de un empleado de una granja de visones, lo que sería el primer caso de transmisión de animales al ser humano en este país.

A finales de abril, las autoridades cerraron dos granjas de...

22 de Mayo de 2020
CEPAL y OIT: 11.5 millones de personas perderán su empleo en 2020

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus dejará 11.5 millones de nuevos desempleados en el 2020 en América Latina, lo cual incrementará el número total de desocupados a 37,7 millones de personas, estimó este jueves un informe de la CEPAL y la OIT...

22 de Mayo de 2020
Teleaborto ¿Qué es y cómo aumentó por la pandemia?

Maureen Baldwin lleva al menos dos años recentando píldoras para abortar a más de cien mujeres que no ha conocido en persona.

La ginecóloga y obstetra estadounidense realiza“teleabortos“, una modalidad relativamente reciente que ha cobrado más visibilidad en...

21 de Mayo de 2020
Consejos para mejorar el sueño y manejar la fatiga en el trabajo durante la pandemia

La pandemia del coronavirus afecta todos los aspectos de la sociedad, incluido cómo trabajamos. Los trabajadores esenciales, profesionales de atención médica y servicios de emergencia trabajan especialmente duro, con muchos marcando horas de más, más turnos y a...

21 de Mayo de 2020
El confinamiento ha disminuido las emisiones de CO2 un 17%

El confinamiento a nivel mundial provocado por la pandemia del nuevo coronavirus tuvo beneficios para el planeta, pues las emisiones de efecto invernadero cayeron un 17%, pero los científicos advirtieron que es poco probable que sea un cambio permanente.

Las...

21 de Mayo de 2020
5 millones de casos de COVID-19 en el mundo es el reporte de la OMS

La OMS reportó el miércoles el mayor número de casos de COVID-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, mientras el mundo registró más de 5 milloness de contagios. “Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de Covid-19.

En las...

21 de Mayo de 2020
Los pingüinos de la Antártida emiten un gas, este es peligroso para los investigadores

Los pingüinos rey en una colonia en la Antártida emiten tanto óxido nitroso —también conocido como gas hilarante— de sus heces, que un equipo de investigadores que los estudiaba se pusieron “locos” con los vapores.

Los científicos, de la Universidad de...

21 de Mayo de 2020
Comunidades mayas y sociedad civil abogan por los derechos de las abejas

Gustavo Huchin, habitante maya de la comunidad de Hopelchén, Campeche, dijo alguna vez que las abejas son como su familia, “por eso las cuido, incluso platico con ellas”. Mientras tanto, Leydi Pech, mujer maya que también pertenece a una de las comunidades indígenas...

20 de Mayo de 2020
Alejandro Giammattei: Irresponsabilidad en México incrementa casos de COVID-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó que “la irresponsabilidad de nuestros vecinos” en México ha provocado un aumento de casos de COVID-19 en el país. Durante una entrevista con el canal TN23, el mandatario dijo que estaba preocupado por “...

20 de Mayo de 2020
Urgen acciones de protección de la niñez ante pandemia: World Vision

Al señalar que se vive una situación crítica por los efectos de la pandemia, el organismo humanitario World Vision destacó que, de no contar con políticas públicas bien direccionadas, los progresos alcanzados en reducción de pobreza infantil durante los últimos 30...