Hombre encarcelado por 80 días; agentes confunden miel con metanfetamina

 | newsweek

jueves, 09 de julio de 2020
Hombre encarcelado por 80 días; agentes confunden miel con metanfetamina

Tras revisar los tarros, los agentes afirmaron que habían dado positivo en una prueba de campo para detectar anfetaminas

Por 
Josuel
3 de Septiembre de 2019 , 09:00 pm
Hombre pasa más de 80 días encarcelado; agentes confunden miel con metanfetamina líquida
Agentes de aduanas afirmaron que la miel en las maletas de Haughton era, en realidad, metanfetamina
 Foto: 
GETTY IMAGES

Un hombre de Maryland pasó casi tres meses en la cárcel debido a que el personal de seguridad de un aeropuerto afirmó que los tarros de miel que traía de sus vacaciones eran metanfetamina líquida.

El 29 de diciembre, Leon Haughton llegó al Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington proveniente de Jamaica, de donde es originario. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que registraron sus maletas encontraron tres tarros de miel que Haughton afirmó haber adquirido a un lado del camino en la nación caribeña.

Tras revisar los tarros, los agentes afirmaron que habían dado positivo en una prueba de campo para detectar anfetaminas.

“Los vi venir y esposarme, además de quitarme mi maleta, así que les pregunté, ‘¿cuál es el problema?’”, declaró Haughton, de 46 años, a WJLA. “Dijeron que estaba acusado de posesión de metanfetamina, por lo que les pregunté, ‘¿qué es la metanfetamina?’”

Haughton fue acusado de varios delitos, entre ellos, importación de una sustancia controlada en el Estado y posesión con intención de distribuir una sustancia controlada, y fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Anne Arundel.

No fue sino hasta marzo que una segunda prueba realizada en un laboratorio de Georgia arrojó resultados negativos, y los cargos contra Haughton, padre de seis hijos, fueron retirados. Por desgracia, para entonces, señala Haughton, ya había perdido dos empleos y su historial crediticio estaba arruinado. “Lo perdí todo. Me dejaron un desastre”, dijo.

Sin embargo, la Oficina del Fiscal del Condado de Anne Arundel insiste en que no hubo ningún error.

“Un perro especialmente entrenado fue alertado ante la presencia de una sustancia peligrosa controlada, y los oficiales de policía realizaron una prueba preliminar que también dio positivo para una sustancia controlada peligrosa”, declaró la oficina. “La prueba de laboratorio de confirmación mostró [que] no había ninguna sustancia peligrosa controlada dentro de la miel”.

Los fiscales afirman que Haughton, que cuenta con un permiso de residencia en Estados Unidos, era elegible para ser arrestado en su domicilio, pero que una orden de arresto de ICE evitó que fuera liberado de manera temprana.

El organismo de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) puede presentar una solicitud por escrito para que los organismos de aplicación de la ley locales detengan a una persona por 48 horas más después de su fecha de liberación para dar tiempo a los agentes de ICE para decidir si la ponen bajo custodia federal para propósitos de traslado.

Haughton y su abogado, Terry Morris, señalan que fueron notificados acerca de la orden de arresto de ICE. Sin embargo, un vocero de este organismo dijo a CNN que no existía tal orden.

CBP ofreció devolverle la miel a Haughton, pero éste dice que no la quiere. En cambio, tiene un regalo de su parte para el organismo.

“Las demandas [van a] comenzar muy pronto”, señala Morris. “Habrá demandas inminentes”.

Tags:




Más de Newsweek
29 de Mayo de 2020
Orden de Trump: Guardia Nacional a las calles, Minneapolis en estado de alerta

Quinientos soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados para restablecer la calma en la ciudad de Minneapolis, tras la tercera noche consecutiva de disturbios por la muerte de un hombre negro durante su arresto por la policía, informó este viernes un...

29 de Mayo de 2020
Viñedos de Italia escondían antiguos mosaicos romanos

Un grupo de arqueólogos descubrieron varios mosaicos romanos, perfectamente conservados, en algunos viñedos del norte de Italia, anunció este jueves el alcalde de la localidad Negrar di Valpolicella, cerca de Verona.

Los suntuosos mosaicos, con colores...

29 de Mayo de 2020
Youtuber regresa a niño con autismo que adopto de China

Myka Stauffer, una personalidad de YouTube que adoptó a un pequeño niño de China hace dos años y medio, ha confirmado que ella y su esposo “le han encontrado un nuevo hogar” a su hijo con autismo de cuatro años de edad.

La bloguera, de 32 años, y su esposo...

29 de Mayo de 2020
Asesinan a una niña en Alemania; su maestra de jardín de infancia es sospechosa

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de 3 años, anunciaron este jueves investigadores, que creen que pueda ser la autora de otros hechos violentos anteriores.

La niña, que gozaba de buena salud, tuvo que ser...

29 de Mayo de 2020
La propagación del COVID se acelera en África mientras que el número de fallecidos es bajo

La propagación del COVID-19 en África se está acelerando en los últimos días y el continente roza ya los 125,000 casos confirmados, si bien el dato positivo es que por el momento la cifra de fallecidos sigue siendo baja, con algo más de 3,600 víctimas mortales en...

28 de Mayo de 2020
Arqueólogos mexicanos localizan en Quintana Roo vestigios de un naufragio de más de 200 años

Arqueólogos mexicanos localizaron vestigios de un naufragio que data de más de 200 años en aguas del estado caribeño de Quintana Roo (sureste), informó este martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Los restos, entre los que se...

28 de Mayo de 2020
¿Cómo prepararse para buscar trabajo durante y después de la cuarentena?

Sí, son tiempos sombríos en materia laboral para millones de personas, pero en medio de la gran incertidumbre están saliendo oportunidades. “La situación económica de empleo en toda América Latina está bien complicada”, le dice a BBC Mundo Gerhard Reinecke,...

28 de Mayo de 2020
Mas personas negras deberían morir por Coronavirus, asi lo dijo Policía de EU

Un policía de Louisiana, Estados Unidos, fue despedido luego de que publicara en Facebook un comentario donde califica de “desafortunado” que más personas negras no mueran de coronavirus.

Las autoridades explicaron que el post fue hecho por el policía...

28 de Mayo de 2020
Diseñan camillas de cartón que se convierten en ataúdes para pacientes de Covid-19

Tienen el tamaño de una camilla, pero pesan y cuestan mucho menos. Además, pueden convertirse en ataúdes. Un grupo de personas en Colombia diseñó estas camas para donarlas a zonas pobres de la Amazonia de Colombia, limítrofe con Brasil y embestida por la pandemia....

28 de Mayo de 2020
El gran éxito ante el COVID-19 del estado de India gobernado por comunistas

Cuando el estado de Kerala, en el suroeste de India, registró el primer caso de coronavirus en el segundo país más poblado del mundo, todo parecía indicar que la suerte no estaría a su favor frente a la inminente pandemia.

Es un estado con fronteras porosas,...