La “invasión” al Área 51 escala al Triángulo de las Bermudas

 | newsweek

Miércoles, 21 de agosto de 2019
La “invasión” al Área 51 escala al Triángulo de las Bermudas

Un evento en Facebook llamando a invadir al Área 51 ha generado un rival aún más ambicioso: uno pidiendo que la gente vaya en masa al Triángulo de las Bermudas

Por 
Shane Croucher
18 de Julio de 2019 , 08:11 pm
La “invasión” al Área 51 escala al Triángulo de las Bermudas

Un evento de broma en Facebook llamando a los cazadores de alienígenas a asaltar la reservada base del Área 51 ha generado un rival aún más ambicioso que está empezando a llamar la atención: uno pidiendo que la gente vaya en masa al Triángulo de las Bermudas.

“Todos al Área 51, no pueden detenernos a todos” ahora tiene 1.4 millones de personas diciendo que asistirán. A pesar de las intenciones cómicas del evento, la Fuerza Aérea de Estados Unidos le advirtió a quienquiera que se presente en el desierto de Nevada que “está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”.

Ahora, un segundo evento titulado “Todos al Triángulo de las Bermudas, no puede tragarnos a todos” ya está programado para el 1 de octubre, y más de 40,000 personas están interesadas en el evento en medio de la gran y tristemente célebre masa de agua.

Anthony Dominick Carnovale, el organizador del evento en Facebook y quien al parecer busca recaudar dinero a través de donativos, escribió que “trato de juntar música en vivo, comida y entretenimiento”.

“Los asistentes deben vestirse como personajes de Bob Esponja o piratas. Yo proveeré los botes y equipo de buceo. Solo traigan hierba y muchísima cerveza y whisky”, añadió él.

El GoFundMe de Carnovale hasta ahora solo ha recaudado 5 dólares de su meta de 75,000 dólares para su fiesta en el Triángulo de las Bermudas, el cual mide más de 2.5 millones de kilómetros cuadrados y está conformado por el océano entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas.

“Honestamente, todos piensan que trato de estafar a la gente con esta cosa del GoFundMe, pero en verdad trato de [hacer] una fiesta para todos, para que vengan a mi cosa y no los asesinen o arresten el Área 51”, escribió Carnovale en la página del evento en Facebook.

“Este es el momento para reunirnos y mostrarle a este país que nos podemos organizar. Demostremos que somos listos y nos preocupamos de todos. Vamos a pasar un buen rato. Incluso si no recaudamos un centavo. Aun así, aplaudamos estos cachetes de monstruo marino. Simplemente, divirtámonos todos. Los amo a todos”.

Torpedo Jones preguntó: “¿Habrá tragos? ¿Puedo estar desnudo? Y por supuesto, ¿los perros son bienvenidos?”

El Triángulo de las Bermudas supuestamente es un punto negro para barcos y aviones, de los cuales se supone que cierta cantidad ha desaparecido misteriosamente mientras viajaban a través de él.

Abundan las teorías de conspiración sobre actividad paranormal, aunque hay poca evidencia de que una cantidad anormal de aviones se hayan estrellado o de barcos se hayan hundido en el Triángulo de las Bermudas.

Una teoría reciente sobre los que han desaparecido es geológica: cráteres gigantes en el lecho marino liberan burbujas enormes y explosivas de metano.

La popularidad del evento en el Área 51 hizo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos publicara una declaración. Una portavoz dijo a The Washington Post: “El Área 51 es un campo abierto de entrenamiento para la fuerza aérea de Estados Unidos, y desalentamos a cualquiera que trate de venir al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La fuerza aérea de Estados Unidos siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”.

El Área 51, también conocida como Aeropuerto Homey, es tristemente célebre por las teorías de conspiración alienígenas que se han centrado en ella desde la década de 1950. La más famosa de todas es que supuestamente contiene lo que se halló en el lugar del tristemente célebre —y ampliamente desmentido— incidente del OVNI de Roswell.

El evento está programado para las 3 a.m. del 20 de septiembre, y fue organizado por una página de Facebook dedicada a “publicaciones mie…” de memes y SmyleeKun, quien se transmite en Twitch jugando videojuegos.

Según la descripción, todos se reunirán en la “atracción turística Centro Alienígena del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada”. Los organizadores recomiendan que el grupo corra al unisono al estilo del ninja animado Naruto Uzumaki, con la cabeza hacia delante y los brazos extendidos hacia atrás.

“Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver esos alienígenas”, dice la descripción del evento.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Más de Newsweek
21 de Agosto de 2019
Atletas de EU que protestaron en Panamericanos reciben 12 meses de libertad condicional

Dos atletas de Estados Unidos que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos recibieron 12 meses de libertad condicional como amonestación formal por protestar durante la premiación.

Este martes, el esgrimista estadounidense Race Imboden y el lanzador de...

21 de Agosto de 2019
INAH restaura muro de 3 km alrededor de Uxmal

Los investigadores han empezado a estudiar y restaurar una gran estructura antigua en uno de los sitios arqueológicos mayas más importantes de México.

El muro de tres kilómetros de largo fue construido alrededor de la ciudad antigua de Uxmal —ubicada en la...

21 de Agosto de 2019

Luego de detectar unas ondas gravitacionales a una distancia de 900 años luz de la Tierra, un grupo de científicos cree haber hecho la primera observación de un agujero negro tragándose una estrella de neutrones.

El equipo de investigadores internacionales...

21 de Agosto de 2019
Incautan casi cuatro toneladas de marihuana en chiles jalapeños

Agentes de un puesto de control fronterizo en San Diego confiscaron casi cuatro toneladas de marihuana escondida en un cargamento de chiles jalapeños.

Las autoridades del cruce fronterizo de Otay Mesa en California, dijeron que la droga estaba almacenada en...

21 de Agosto de 2019
Hallan en Alaska mensaje en una botella de 50 años

Un hombre que recogía leña en Alaska encontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando “feliz navegación” al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

“¡Sinceros saludos! desde la nave nodriza...

21 de Agosto de 2019
Picadura de una garrapata provoca parálisis a una niña de 5 años

En Ohio, una niña de cinco años quedó paralizada e incapaz de deglutir por sí misma tras ser picada por garrapatas, según informes.

Los médicos del Hospital Infantil de Cincinnati diagnosticaron a Avery Mell con una rara enfermedad conocida como “parálisis...

15 de Agosto de 2019

El mexicano Jesús Ríos, de 71 años, fue hallado sin vida después de diez días de búsqueda tras su desaparición en la zona montañosa del Pirineo aragonés, en Huesca, España.

Este martes, el cuerpo de Ríos fue encontrado alrededor de las 15:00 hora local, en la...

15 de Agosto de 2019

No hay nada como una película para inspirar el deseo de viajar. A pesar del veredicto de los críticos, la nueva versión de Disney con imágenes reales de El rey león podría lograr eso. Con sus impresionantes paisajes de realidad virtual generados con...

15 de Agosto de 2019
Enviudó por tiroteo y hace pública invitación a funeral, no tiene más familiares vivos

Antonio Basco, un hombre que perdió a su esposa en el tiroteo masivo de este mes en El Paso, Texas, hizo pública la invitación al funeral porque no tiene parientes vivos que lo ayuden a despedirla.

En una publicación en Facebook el martes, Perches Funeral...

14 de Agosto de 2019
Autoridades reportan tiroteo activo en  Filadelfia

La policía responde a un tirador activo en Nicetown-Tioga, un barrio de Filadelfia, Estados Unidos. El sargento Eric Gripp, portavoz de la policía confirmó que seis oficiales resultaron con heridas no mortales y fueron trasladados al hospital de la Universidad de...