La llegada a la Luna

 | newsweek

lunes, 25 de mayo de 2020
La llegada a la Luna

Existen muchos lugares que podemos visitar, los cuales están inextricablemente ligados con la misión lunar de 1969

Por 
Josuel
16 de Julio de 2019 , 06:40 pm
La llegada a la Luna
 Foto: 
Adobe Stock

No podemos caminar sobre el Mar de la Tranquilidad como lo hicieron los astronautas del Apolo 11 hace medio siglo. Pero existen muchos lugares que podemos visitar aquí, en el planeta Tierra, los cuales están inextricablemente ligados con la misión lunar de 1969 y que dan a los visitantes una probada de cómo fue realmente la experiencia en la luna.

 

  1. Cráter del Meteorito Barringer

Flagstaff, Arizona

Armstrong, Aldrin y Collins entrenaron en el Cráter del Meteorito Barringer, uno de los cráteres de impacto mejor preservados del planeta, para simular la sinuosa superficie de la luna. El Centro de Visitantes del Cráter del Meteorito ofrece un viaje envolvente en 4-D llamado “Experiencia de Colisión”, con artefactos como una verdadera cápsula Apolo de prueba y emocionantes recorridos alrededor del borde del cráter.

luna

Ifrpilot/Getty

 

 

 

  1. Observatorio Lowell

Flagstaff, Arizona

El observatorio, que ayudó a la NASA a crear un mapa de la superficie de la luna para el programa Apolo, se une a la celebración del “Legado Lunar” de Flagstaff, a realizarse el 20 de julio, y ofrece recorridos, charlas con astronautas, actividades para niños y la proyección del documental Apolo 11.

luna

Tony & Daphne Hallas/Science Photo Library/Getty

 

 

 

  1. Museo Armstrong del Aire y el Espacio

Wapakoneta, Ohio

La ciudad natal de Neil Armstrong cuenta con uno de los trajes espaciales que usó el astronauta, el Gemini 8 que piloteó y el primer avión que voló. Del 12 al 21 de julio, la ciudad celebra la misión del Apolo 11 con un desfile, modelos de cohetes, globos de aire caliente y más.

luna

David Howells/Corbis/Getty

 

 

  1. Centro de Vuelo Espacial Goddard

Greenbelt, Maryland

Ubicado a unos cuantos kilómetros de Washington, D. C., el Centro Goddard fue responsable del seguimiento y las comunicaciones del Apolo 11. Actualmente, sigue siendo un importante laboratorio de investigación de la NASA, con exhibiciones interactivas y un “jardín” lleno de vehículos, cohetes y equipo de vuelo que incluye una cápsula Apolo.

luna

Marvin Joseph/The Washington Post/Getty

 

 

 

  1. Museo Nacional Smithsoniano del Aire y el Espacio

Washington, D. C.

Aquí puede verse una amplia variedad de artefactos del Apolo 11 en la muestra “50 años de la Base de la Tranquilidad”, entre los se encuentran el módulo de comando del Columbia y la lista de verificación mecanografiada de Michael Collins, así como el Omega Speedmaster y el traje espacial de Neil Armstrong.

luna

The Smithsonian National Air and Space Museum

 

 

  1. Centro Espacial Kennedy

Cabo Cañaveral, Florida

Todas y cada una de las misiones Apolo fueron lanzadas desde el Centro Espacial Kennedy. En el complejo para visitantes pueden verse naves espaciales históricas, exhibiciones y películas en IMAX. En los recorridos en autobús puede visitarse la Plataforma de Lanzamiento 39A, desde donde despegó el Apolo 11, y el Centro Apollo/Saturn 5, que aloja un trozo de piedra lunar que los visitantes pueden tocar.

luna

Manuel Mazzanti/Getty

 

 

  1. Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos

Huntsville, Alabama

El diseño del cohete Saturn 5 que impulsó al Apolo 11 fue responsabilidad de los ingenieros del Centro Marshall de Vuelo Espacial de Huntsville. Cerca de ahí, en el Centro Espacial y de Cohetes puede verse un Saturn 5, junto con exhibiciones como “Apolo: cuando fuimos a la luna”, que podrá visitarse hasta diciembre de 2019.

luna

Effrey Greenberg/Universal Images Group/Getty

 

 

  1. Centro Espacial Lyndon B. Johnson

Houston, Texas

Desde aquí se supervisó cada aspecto de la misión del Apolo 11. Pueden verse las instalaciones de entrenamiento de los astronautas y la más grande colección pública de muestras lunares, además de un módulo Apolo, un cohete Saturn 5 y una réplica del vehículo Independence. La banda de rock Walk the Moon y el cantante Phillip Phillips actuarán en el concierto Apollo 50th Live el 20 de julio.

luna

Ricky Carioti/The Washington Post/Getty

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Tags:




Más de Newsweek
25 de Mayo de 2020
COVID-19: Rastrean teléfonos para identificar a los posibles contagios y portadores del virus

Más de 20 países han habilitado los móviles para reconocer a quienes podrían haberse expuesto a la infección y notificarles que deben permanecer aislados.  

Antes de la pandemia, semejante propuesta nos habría parecido una pesadilla salida de un futuro...

25 de Mayo de 2020
¿Comportamiento lamentable? La culpa no es de los adolescentes

Una experta explica por qué los padres podrían ser una de las partes más importantes del problema en las escuelas secundaria.  

La secundaria es ampliamente considerada uno de los periodos más difíciles del desarrollo adolescente y la sociabilización....

25 de Mayo de 2020
Hombre hace cubrebocas con piel de iguanas y serpientes pitón

Un hombre de Florida se sumó al nuevo grito de la moda 2020 fabricando cubrebocas con piel de iguanas y serpientes pitón, dos reptiles exóticos que son considerados plaga en este estado del sureste de Estados Unidos porque alteran su ecosistema.

Brian Woods,...

22 de Mayo de 2020
Holanda alerta por un posible contagio de coronavirus de un visón a un hombre

Las autoridades holandesas alertaron de un posible contagio por coronavirus de un empleado de una granja de visones, lo que sería el primer caso de transmisión de animales al ser humano en este país.

A finales de abril, las autoridades cerraron dos granjas de...

22 de Mayo de 2020
CEPAL y OIT: 11.5 millones de personas perderán su empleo en 2020

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus dejará 11.5 millones de nuevos desempleados en el 2020 en América Latina, lo cual incrementará el número total de desocupados a 37,7 millones de personas, estimó este jueves un informe de la CEPAL y la OIT...

22 de Mayo de 2020
Teleaborto ¿Qué es y cómo aumentó por la pandemia?

Maureen Baldwin lleva al menos dos años recentando píldoras para abortar a más de cien mujeres que no ha conocido en persona.

La ginecóloga y obstetra estadounidense realiza“teleabortos“, una modalidad relativamente reciente que ha cobrado más visibilidad en...

21 de Mayo de 2020
Consejos para mejorar el sueño y manejar la fatiga en el trabajo durante la pandemia

La pandemia del coronavirus afecta todos los aspectos de la sociedad, incluido cómo trabajamos. Los trabajadores esenciales, profesionales de atención médica y servicios de emergencia trabajan especialmente duro, con muchos marcando horas de más, más turnos y a...

21 de Mayo de 2020
El confinamiento ha disminuido las emisiones de CO2 un 17%

El confinamiento a nivel mundial provocado por la pandemia del nuevo coronavirus tuvo beneficios para el planeta, pues las emisiones de efecto invernadero cayeron un 17%, pero los científicos advirtieron que es poco probable que sea un cambio permanente.

Las...

21 de Mayo de 2020
5 millones de casos de COVID-19 en el mundo es el reporte de la OMS

La OMS reportó el miércoles el mayor número de casos de COVID-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, mientras el mundo registró más de 5 milloness de contagios. “Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de Covid-19.

En las...

21 de Mayo de 2020
Los pingüinos de la Antártida emiten un gas, este es peligroso para los investigadores

Los pingüinos rey en una colonia en la Antártida emiten tanto óxido nitroso —también conocido como gas hilarante— de sus heces, que un equipo de investigadores que los estudiaba se pusieron “locos” con los vapores.

Los científicos, de la Universidad de...