La llegada a la Luna

 | newsweek

Miércoles, 21 de agosto de 2019
La llegada a la Luna

Existen muchos lugares que podemos visitar, los cuales están inextricablemente ligados con la misión lunar de 1969

Por 
Troy Petenbrink
16 de Julio de 2019 , 06:40 pm
La llegada a la Luna
 Foto: 
Adobe Stock

No podemos caminar sobre el Mar de la Tranquilidad como lo hicieron los astronautas del Apolo 11 hace medio siglo. Pero existen muchos lugares que podemos visitar aquí, en el planeta Tierra, los cuales están inextricablemente ligados con la misión lunar de 1969 y que dan a los visitantes una probada de cómo fue realmente la experiencia en la luna.

 

  1. Cráter del Meteorito Barringer

Flagstaff, Arizona

Armstrong, Aldrin y Collins entrenaron en el Cráter del Meteorito Barringer, uno de los cráteres de impacto mejor preservados del planeta, para simular la sinuosa superficie de la luna. El Centro de Visitantes del Cráter del Meteorito ofrece un viaje envolvente en 4-D llamado “Experiencia de Colisión”, con artefactos como una verdadera cápsula Apolo de prueba y emocionantes recorridos alrededor del borde del cráter.

luna

Ifrpilot/Getty

 

 

 

  1. Observatorio Lowell

Flagstaff, Arizona

El observatorio, que ayudó a la NASA a crear un mapa de la superficie de la luna para el programa Apolo, se une a la celebración del “Legado Lunar” de Flagstaff, a realizarse el 20 de julio, y ofrece recorridos, charlas con astronautas, actividades para niños y la proyección del documental Apolo 11.

luna

Tony & Daphne Hallas/Science Photo Library/Getty

 

 

 

  1. Museo Armstrong del Aire y el Espacio

Wapakoneta, Ohio

La ciudad natal de Neil Armstrong cuenta con uno de los trajes espaciales que usó el astronauta, el Gemini 8 que piloteó y el primer avión que voló. Del 12 al 21 de julio, la ciudad celebra la misión del Apolo 11 con un desfile, modelos de cohetes, globos de aire caliente y más.

luna

David Howells/Corbis/Getty

 

 

  1. Centro de Vuelo Espacial Goddard

Greenbelt, Maryland

Ubicado a unos cuantos kilómetros de Washington, D. C., el Centro Goddard fue responsable del seguimiento y las comunicaciones del Apolo 11. Actualmente, sigue siendo un importante laboratorio de investigación de la NASA, con exhibiciones interactivas y un “jardín” lleno de vehículos, cohetes y equipo de vuelo que incluye una cápsula Apolo.

luna

Marvin Joseph/The Washington Post/Getty

 

 

 

  1. Museo Nacional Smithsoniano del Aire y el Espacio

Washington, D. C.

Aquí puede verse una amplia variedad de artefactos del Apolo 11 en la muestra “50 años de la Base de la Tranquilidad”, entre los se encuentran el módulo de comando del Columbia y la lista de verificación mecanografiada de Michael Collins, así como el Omega Speedmaster y el traje espacial de Neil Armstrong.

luna

The Smithsonian National Air and Space Museum

 

 

  1. Centro Espacial Kennedy

Cabo Cañaveral, Florida

Todas y cada una de las misiones Apolo fueron lanzadas desde el Centro Espacial Kennedy. En el complejo para visitantes pueden verse naves espaciales históricas, exhibiciones y películas en IMAX. En los recorridos en autobús puede visitarse la Plataforma de Lanzamiento 39A, desde donde despegó el Apolo 11, y el Centro Apollo/Saturn 5, que aloja un trozo de piedra lunar que los visitantes pueden tocar.

luna

Manuel Mazzanti/Getty

 

 

  1. Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos

Huntsville, Alabama

El diseño del cohete Saturn 5 que impulsó al Apolo 11 fue responsabilidad de los ingenieros del Centro Marshall de Vuelo Espacial de Huntsville. Cerca de ahí, en el Centro Espacial y de Cohetes puede verse un Saturn 5, junto con exhibiciones como “Apolo: cuando fuimos a la luna”, que podrá visitarse hasta diciembre de 2019.

luna

Effrey Greenberg/Universal Images Group/Getty

 

 

  1. Centro Espacial Lyndon B. Johnson

Houston, Texas

Desde aquí se supervisó cada aspecto de la misión del Apolo 11. Pueden verse las instalaciones de entrenamiento de los astronautas y la más grande colección pública de muestras lunares, además de un módulo Apolo, un cohete Saturn 5 y una réplica del vehículo Independence. La banda de rock Walk the Moon y el cantante Phillip Phillips actuarán en el concierto Apollo 50th Live el 20 de julio.

luna

Ricky Carioti/The Washington Post/Getty

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Más de Newsweek
21 de Agosto de 2019
Atletas de EU que protestaron en Panamericanos reciben 12 meses de libertad condicional

Dos atletas de Estados Unidos que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos recibieron 12 meses de libertad condicional como amonestación formal por protestar durante la premiación.

Este martes, el esgrimista estadounidense Race Imboden y el lanzador de...

21 de Agosto de 2019
INAH restaura muro de 3 km alrededor de Uxmal

Los investigadores han empezado a estudiar y restaurar una gran estructura antigua en uno de los sitios arqueológicos mayas más importantes de México.

El muro de tres kilómetros de largo fue construido alrededor de la ciudad antigua de Uxmal —ubicada en la...

21 de Agosto de 2019
Incautan casi cuatro toneladas de marihuana en chiles jalapeños

Agentes de un puesto de control fronterizo en San Diego confiscaron casi cuatro toneladas de marihuana escondida en un cargamento de chiles jalapeños.

Las autoridades del cruce fronterizo de Otay Mesa en California, dijeron que la droga estaba almacenada en...

21 de Agosto de 2019

Luego de detectar unas ondas gravitacionales a una distancia de 900 años luz de la Tierra, un grupo de científicos cree haber hecho la primera observación de un agujero negro tragándose una estrella de neutrones.

El equipo de investigadores internacionales...

21 de Agosto de 2019
Hallan en Alaska mensaje en una botella de 50 años

Un hombre que recogía leña en Alaska encontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando “feliz navegación” al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

“¡Sinceros saludos! desde la nave nodriza...

21 de Agosto de 2019
Picadura de una garrapata provoca parálisis a una niña de 5 años

En Ohio, una niña de cinco años quedó paralizada e incapaz de deglutir por sí misma tras ser picada por garrapatas, según informes.

Los médicos del Hospital Infantil de Cincinnati diagnosticaron a Avery Mell con una rara enfermedad conocida como “parálisis...

15 de Agosto de 2019

El mexicano Jesús Ríos, de 71 años, fue hallado sin vida después de diez días de búsqueda tras su desaparición en la zona montañosa del Pirineo aragonés, en Huesca, España.

Este martes, el cuerpo de Ríos fue encontrado alrededor de las 15:00 hora local, en la...

15 de Agosto de 2019

No hay nada como una película para inspirar el deseo de viajar. A pesar del veredicto de los críticos, la nueva versión de Disney con imágenes reales de El rey león podría lograr eso. Con sus impresionantes paisajes de realidad virtual generados con...

15 de Agosto de 2019
Enviudó por tiroteo y hace pública invitación a funeral, no tiene más familiares vivos

Antonio Basco, un hombre que perdió a su esposa en el tiroteo masivo de este mes en El Paso, Texas, hizo pública la invitación al funeral porque no tiene parientes vivos que lo ayuden a despedirla.

En una publicación en Facebook el martes, Perches Funeral...

14 de Agosto de 2019
Autoridades reportan tiroteo activo en  Filadelfia

La policía responde a un tirador activo en Nicetown-Tioga, un barrio de Filadelfia, Estados Unidos. El sargento Eric Gripp, portavoz de la policía confirmó que seis oficiales resultaron con heridas no mortales y fueron trasladados al hospital de la Universidad de...