Mueren miles de peces por derrame de whiskey tras incendio en almacén

 | newsweek

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Mueren miles de peces por derrame de whiskey tras incendio en almacén

Autoridades de Kentucky informaron que la pluma de alcohol es de aproximadamente 37 kilómetros, y ha causado que disminuyan los niveles de oxígeno en el agua

Por 
Newsweek México
10 de Julio de 2019 , 05:05 pm
Mueren miles de peces por derrame de whiskey tras incendio en almacén
 Foto: 
Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky

Miles de peces han muerto debido a la contaminación en el Río Kentucky por el derrame whiskey de Bourbon Jim Beam, cuyo almacén de Versailles se incendió la semana pasada.

El Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky informó en un comunicado que la pluma de alcohol es de aproximadamente 37 kilómetros, y ha causado que disminuyan los niveles de oxígeno en el agua.

“Seguimos viendo peces muertos y moribundos. Las personas que usan el río Kentucky en el área de la pluma probablemente verán y olerán peces muertos”, detalla la dependencia.

Las autoridades contemplan que la pluma llegue al río Ohio este lunes. “Esperamos que se disipe rápidamente cuando ingrese a una masa de agua mucho más grande, pero podría haber algún impacto en la vida acuática”.

Un incendio que duró más de tres días hizo colapsar un almacén con 45,000 barriles de whiskey. No hubo personas heridas en el lugar, y no se conocen las causas.

El Gabinete de Energía y Medio Ambiente dijo que continúan con las labores de limpieza en el río, mientras hacen pruebas al agua.

Más de Newsweek
21 de Agosto de 2019
Atletas de EU que protestaron en Panamericanos reciben 12 meses de libertad condicional

Dos atletas de Estados Unidos que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos recibieron 12 meses de libertad condicional como amonestación formal por protestar durante la premiación.

Este martes, el esgrimista estadounidense Race Imboden y el lanzador de...

21 de Agosto de 2019
INAH restaura muro de 3 km alrededor de Uxmal

Los investigadores han empezado a estudiar y restaurar una gran estructura antigua en uno de los sitios arqueológicos mayas más importantes de México.

El muro de tres kilómetros de largo fue construido alrededor de la ciudad antigua de Uxmal —ubicada en la...

21 de Agosto de 2019
Incautan casi cuatro toneladas de marihuana en chiles jalapeños

Agentes de un puesto de control fronterizo en San Diego confiscaron casi cuatro toneladas de marihuana escondida en un cargamento de chiles jalapeños.

Las autoridades del cruce fronterizo de Otay Mesa en California, dijeron que la droga estaba almacenada en...

21 de Agosto de 2019

Luego de detectar unas ondas gravitacionales a una distancia de 900 años luz de la Tierra, un grupo de científicos cree haber hecho la primera observación de un agujero negro tragándose una estrella de neutrones.

El equipo de investigadores internacionales...

21 de Agosto de 2019
Hallan en Alaska mensaje en una botella de 50 años

Un hombre que recogía leña en Alaska encontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando “feliz navegación” al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

“¡Sinceros saludos! desde la nave nodriza...

21 de Agosto de 2019
Picadura de una garrapata provoca parálisis a una niña de 5 años

En Ohio, una niña de cinco años quedó paralizada e incapaz de deglutir por sí misma tras ser picada por garrapatas, según informes.

Los médicos del Hospital Infantil de Cincinnati diagnosticaron a Avery Mell con una rara enfermedad conocida como “parálisis...

15 de Agosto de 2019

El mexicano Jesús Ríos, de 71 años, fue hallado sin vida después de diez días de búsqueda tras su desaparición en la zona montañosa del Pirineo aragonés, en Huesca, España.

Este martes, el cuerpo de Ríos fue encontrado alrededor de las 15:00 hora local, en la...

15 de Agosto de 2019

No hay nada como una película para inspirar el deseo de viajar. A pesar del veredicto de los críticos, la nueva versión de Disney con imágenes reales de El rey león podría lograr eso. Con sus impresionantes paisajes de realidad virtual generados con...

15 de Agosto de 2019
Enviudó por tiroteo y hace pública invitación a funeral, no tiene más familiares vivos

Antonio Basco, un hombre que perdió a su esposa en el tiroteo masivo de este mes en El Paso, Texas, hizo pública la invitación al funeral porque no tiene parientes vivos que lo ayuden a despedirla.

En una publicación en Facebook el martes, Perches Funeral...

14 de Agosto de 2019
Autoridades reportan tiroteo activo en  Filadelfia

La policía responde a un tirador activo en Nicetown-Tioga, un barrio de Filadelfia, Estados Unidos. El sargento Eric Gripp, portavoz de la policía confirmó que seis oficiales resultaron con heridas no mortales y fueron trasladados al hospital de la Universidad de...