Obrador pide a GN informe sobre asaltos masivos en carreteras de Puebla-Veracruz

Obrador pide a GN informe sobre asaltos masivos en carreteras de Puebla-Veracruz

El Ejecutivo federal refirió que la inseguridad en este tramo carretero en los límites entre Puebla y Veracruz ya tiene un largo historial delictivo
Por Silvino Cuate 12 Abril, 2024

Puebla, Pue. Sobre el asalto que sufrió el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, y dos sacerdotes más, así como a decenas de conductores y de transportistas en el tramo de la autopista Esperanza-Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá que la Guardia Nacional de este asunto en un reporte de los hechos.

En su respuesta, dijo que se había enterado del asalto que incluyó al Obispo y a sus acompañantes.

Durante La Mañanera, el Ejecutivo federal refirió que la inseguridad en este tramo carretero en los límites entre Puebla y Veracruz ya tiene un largo historial delictivo, en especial en Esperanza, Puebla, hacia Orizaba, Veracruz, “ya se atiende el problema, hay presencia de la Guardia Nacional y se va a pedir un informe”, remató.

Te puede interesar: Asaltan a Obispo de Orizaba y sacerdotes en la autopista Puebla-Veracruz

Además, dijo que se informará a la Guardia Nacional cómo está la situación de inseguridad en las carreteras “no sólo en este tramo, sino en general, porque ha habido manifestaciones de transportistas exigiendo seguridad, se ha avanzado en el combate, pero habrá un informe”.  

Ante este hecho hay que recordar que transportistas han amagado con realizar una manifestación para exigir mayor seguridad en este tramo de la autopista Esperanza-Orizaba, en los límites entre el estado de Puebla y Veracruz.

Fue el pasado 5 de abril cuando varios sujetos armados asaltaron a los conductores que circulaban hacia Veracruz en el tramo Esperanza-Orizaba en las conocidas cumbres sobre la autopista. Entre las víctimas de este asalto se encentraba el Obispo de Orizaba y dos sacerdotes más, así como decenas de conductores y transportistas. Los delincuentes estaban armados, portaban pasamontañas y viajaban en camionetas.

 

*BC