Helicóptero Mi-17 de la Semar aterriza de emergencia en Sinaloa tras golpear cableado

Helicóptero Mi-17 de la Semar aterriza de emergencia en Sinaloa tras golpear cableado

Este jueves, un helicóptero Mi-17 de la Semar aterriza de emergencia en Sinaloa, luego de golpear con sus aspas un cableado eléctrico de la CFE
Por Redacción 7 Marzo, 2024

Un helicóptero Mi-17 de la Semar aterriza de emergencia este jueves, en la comunidad de Baila y el Espinal en Sinaloa, luego de golpear con sus aspas un cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando hacia una inspección.

De acuerdo con datos preliminares, el aparato aéreo realizaba vuelos entre Culiacán y Elota, pero el piloto se percató de que había cables de energía eléctrica, por lo que al tocarlos la nave tuvo problemas.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que el personal está bien y la aeronave no sufrió daños, sin embargo, el aterrizaje tuvo que ser de emergencia de acuerdo con el protocolo de seguridad.

Por lo que, los elementos del Ejército fueron desplazados para dar protección al helicóptero de la Marina, sin que haya información sobre los elementos y su estado de salud.

Mientras que, en una tarjeta informativa, la Semar indicó que el helicóptero realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado, esto para mantener seguros a los tripulantes a bordo de la aeronave, además, para revisarla y descartar anomalías.

Te puede interesar: Dos delincuentes muertos deja balacera en plaza comercial de Boca del Río

Cabe resaltar que, este es el segundo incidente en dos días con aeronaves de la Semar, pero de 1 de enero al 7 de marzo de 2024, se documentaron 27 decesos, 2 desaparecidos, 10 lesionados y 11 acciones aéreos en esta administración.

Helicóptero se desploma en Michoacán

El pasado miércoles, la Semar dio a conocer que durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho se desplomó un helicóptero tipo Panther, que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La aeronave transportaba ocho elementos navales, tres fallecieron (dos mujeres y un hombre), mientras que, dos están desaparecidos, por lo que se están buscando.

Mientras que, tres elementos más fueron rescatados vivos, y se reportan como estables, además, fueron trasladados a puerto para recibir atención médica.

A través de un comunicado, la Semar informó que, el helicóptero estaba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “Juárez” y sufrió un percance momentos después de despegar de la plataforma de vuelo.

De acuerdo con El Universal, la dependencia indicó que, en los cinco años de la presente administración del 1 de enero de 2019 al 6 de noviembre de 2023, se registraron nueve percances con 24 marinos muertos y siete lesionados.

Con información de El Universal

*ARD