Juez absuelve a abusador sexual por falta de “evidencia”, la niña tiene 4 años

VIDEO. Juez absuelve a abusador sexual por falta de “evidencia”, la niña tiene 4 años

En redes exhibieron al juez Juan Manuel Martínez al absolver a un hombre que abusó sexualmente a una niña al «no estar debidamente justificada la información»
Por Redacción 28 Febrero, 2024

En redes sociales se exhibió al juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela al absolver a un hombre que abusó sexualmente de una menor de cuatro años al «no estar debidamente justificada la información». El video fue difundido por la colectiva Hermanas Aliadas.

Te puede interesar: VIDEOS. Guardias de seguridad amedrentan a niña indígena en Plaza Solesta, Puebla

La justificación del juez Alejandro Martínez Vitela fue que la niña de cuatro años no mencionó el lugar, día y horario en el que se realizó el tocamiento. «Desde luego que le creí en el tema del tocamiento. Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario», señaló Martínez Vitela.

Ante ello, la madre de la menor reclamó al juez que una niña de cuatro años no tendría por qué saber la información solicitada.

«Su señoría, ¿cómo va a saber mi hija el tiempo exacto? O sea, la capacidad de una niña de 4 años de edad? ¿Cómo la va a saber ella? No es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío», expresó la madre.

El video, que se viralizó este martes, causó indignación entre los usuarios que reprocharon al Poder Judicial la decisión de juez.

 

Justifica Poder Judicial actuar de juez

«Fue un diálogo fuera de contexto» se leyó en la tarjeta informativa difundida por la cuenta del Poder Judicial del Estado México, además, en ella se expusieron los argumentos de la sentencia que La sentencia “aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes, mediante el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada de Tlalnepantla”.

 

Con bloqueo en Periférico Norte, colectivos exigen justicia

Integrantes de un colectivo se manifestaron sobre Periférico norte, en ambas direcciones, en las inmediaciones de Naucalpan, por un caso de presunta violación contra una menor de edad.

Decenas de personas se manifestaron desde la tarde de este martes 27 de febrero en Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli, en las inmediaciones del municipio de Naucalpan, en el sentido que corre hacia la Ciudad de México y también hacia Tepozotlán.

Después de las 19:00 horas, las autoridades llegaron a un acuerdo con los manifestantes, por lo que dos carriles fueron reabiertos a la circulación hacia la CDMX, mientras que en sentido contrario permanece cerrado.

Lee también: VIDEO. VERACRUZ. Cumplen el sueño de José Armando, niño que renunció a quimioterapia

En redes sociales se ha reportado que se trata de integrantes del colectivo Hermandad Aliadas, quienes protestan en contra de la liberación de un sujeto que estaba acusado de presuntamente haber abusado sexualmente a una niña de cuatro años, en hechos ocurridos en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

Con información de Agencias

 

*BC