La SEP ajusta horario escolar en Puebla y 4 estados más por intenso calor

La SEP ajusta horario escolar en Puebla y 4 estados más por intenso calor

La SEP ajusta horario escolar en Puebla y 4 estados más por intenso calor, la medida es preventiva para los dos turnos: matutino y vespertino
Por Redacción 25 Febrero, 2024

Por la ola de calor que invade a México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó cambiar horarios escolares a partir de este lunes 26 febrero en escuelas de:

* Puebla

* Querétaro

* Durango

* Michoacán

* Nuevo León

Te sugerimos: El 19 de febrero, concluye horario de invierno en escuelas de Puebla: SEP

La medida será para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, tanto en el turno matutino como vespertino.

En el nuevo horario, los estudiantes ingresarán a las aulas a las 8:00 horas y concluirán sus actividades escolares a las 12:30 horas en el turno matutino. Para el turno vespertino, también se adelantará la hora de entrada en 30 minutos.

Esta disposición afectará a más de 150 mil alumnos en los niveles mencionados, quienes verán modificada su rutina escolar como medida preventiva ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.

El objetivo, dio a conocer la SEP, es para salvaguardar la salud de los estudiantes debido a que las temperaturas alcanzarán hasta 45 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá 5 olas de calor a inicios de marzo, y se contemplan 2 más para abril, alcanzando temperaturas de hasta 45 grados, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil pide a la ciudadanía mantener los siguientes cuidados:

* Cuidar la hidratación y la alimentación

* Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor

* Permanecer en lugares ventilados y frescos

* Vestirse con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros

La SEP explicó que el cambio de horario aplicará para cerca de 150 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, y se toma como una medida de prevención ante las altas temperaturas que invadirán a México durante los próximos días, por lo que también podría haber ajustes en otros estados de ser necesario.