Por contingencia estos autos NO CIRCULARÁN HOY sábado

Por contingencia estos autos NO CIRCULARÁN HOY sábado

Hoy sábado se mantiene el Hoy No Circula por contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México
Por Redacción 24 Febrero, 2024

La CAMe informó que la mala calidad del aire continúa por lo que las restricciones para circular se mantendrán este sábado.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este viernes que la Fase 1 de contingencia ambiental se mantendrá este sábado 24 de febrero en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Por medio de un comunicado, la CAMe detalló que la calidad del aire continúa siendo mala en varios puntos de la capital, por tal motivo determinó que la contingencia se mantuviera para este fin de semana.

A las 16:00 horas de este viernes se registró una concentración de ozono de 187 ppb, en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Te puede interesar: Aplican DOBLE “Hoy No Circula” en CDMX y Edomex ¿qué autos pueden circular?

Lo anterior fue provocado debido a que “las condiciones meteorológicas del día de hoy continuaron siendo desfavorables para la dispersión del ozono y persistieron posteriormente, manteniendo la calidad del aire en rango de muy mala”.

Según los pronósticos meteorológicos para este sábado continuará el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad, intensa radiación solar, estabilidad atmosférica moderada a fuerte y viento débil, por lo que se estima que la calidad del aire será muy mala.

Es por ello que los siguientes autos deberán suspender sus actividades este sábado:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación “0”, “00”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

 

*BC