Balean camioneta en la que viajaba el alcalde de Taxco, Guerrero; resultó ileso

VIDEO. Alcalde de Taxco, Guerrero sufre atentado armado; hay un muerto

La tarde de este jueves se registró un atentado armado contra el alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, donde se reporta un presunto sicario muerto
Por Redacción 16 Febrero, 2024

La tarde de este jueves 15 de febrero se registró un atentado armado contra el alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, donde se reporta un presunto sicario muerto y un custodio lesionado. El edil resultó ileso tras el ataque, de acuerdo con los primeros informes.

Sobre los hechos, medios locales indicaron que ocurrieron en las inmediaciones del Barrio de Capilintla, a la altura de una tienda AutoZone, donde una motocicleta se aproximó a su camioneta blindada y abrió fuego, por lo que sus escoltas repelieron el ataque, logrando abatir a uno de los agresores.

Te puede interesar: VIDEO. Presunto líder de "Los Ardillos" revela que Los Zetas aportaron dinero a campaña de AMLO en 2006

El blindaje del vehículo resistió los disparos, evitando una tragedia mayor, así lo dieron a conocer reportes preliminares de la Policía Estatal. También se dio a conocer que las autoridades lograron la detención de uno de los agresores, mientras que otro se dio a la fuga.

Tras este hecho violento se ha implementado un operativo de seguridad en el municipio, con la participación de 10 elementos de la Región Centro, apoyados por dos unidades, así como ocho elementos de Centauros y cuatro motopatrullas.

Además, se han establecido filtros de seguridad en salidas estratégicas del municipio para prevenir nuevas acciones violentas, mientras las autoridades continúan con la búsqueda del agresor prófugo y refuerzan las medidas de seguridad en la zona, en un esfuerzo por garantizar la tranquilidad y protección de los habitantes de Taxco.

 

*BC