Delincuente queda colgado y es rescatado por la policía en Aguascalientes

VIDEO. Delincuente queda colgado y es rescatado por la policía en Aguascalientes

Tras quedar colgado un delincuente que intentó robar en una bodega fue rescatado por policías de Aguascalientes
Por Redacción 15 Febrero, 2024

Un contumaz delincuente que intentó robar en una bodega ubicada en el fraccionamiento Residencial del Valle, requirió ser rescatado por policías preventivos de Aguascalientes después de quedar colgado desde una altura de aproximadamente 10 metros.

Fue poco antes de la medianoche del martes cuando se activó la alarma de una bodega situada en la avenida Paseo del Río, en la sección 2a del fraccionamiento Residencial del Valle. Respondiendo al reporte, un oficial del Destacamento «Pocitos» se presentó en el lugar y al llegar escuchó ruidos procedentes del interior, solicitando apoyo adicional.

Poco después llegó el propietario del establecimiento, de nombre Ernesto, quien informó haber recibido una notificación sobre un posible robo en curso. Permitiendo el acceso a los policías preventivos, estos procedieron a inspeccionar el lugar, encontrando que el sistema de alarma estaba dañado y que se habían realizado dos boquetes en uno de los muros con una barra metálica.

Durante la búsqueda, los agentes descubrieron a un individuo desconocido escondido entre la mercancía, quien intentó escapar. Sin embargo, al intentar escalar hacia el techo y alcanzar un cubo de luz, perdió el equilibrio y quedó colgado de una malla a unos 10 metros de altura.

Te puede interesar: Muere abuelito intentando cobrar su pensión del Bienestar; buscaba papelería para sacar copias

El sospechoso, identificado como Lisandro, de 21 años, estaba en peligro de caer, por lo que los oficiales utilizaron una escalera disponible en el lugar para rescatarlo. A pesar de sus intentos de evitar una caída inminente, Lisandro comenzó a desesperarse, lo que llevó a una rápida intervención de los agentes, quienes arriesgando sus vidas lograron rescatarlo de manera segura.

Una vez asegurado y detenido, Lisandro fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo la custodia del agente del Ministerio Público, enfrentando cargos por allanamiento de morada y daño a la propiedad.

 

*BC