Banco del Bienestar advierte sobre estafas de créditos falsos en la Ciudad de México

Banco del Bienestar advierte sobre estafas de créditos falsos en la Ciudad de México

La entidad previene a los usuarios sobre esquemas de ciberdelincuentes, haciéndose pasar por representantes del banco
Por Redacción 3 Febrero, 2024

En una notificación urgente, el Banco del Bienestar emitió una alerta a los residentes de la Ciudad de México ante un preocupante aumento de estafas digitales que involucran la oferta de créditos falsos. La entidad financiera gubernamental identificó un esquema de fraude en el que ciberdelincuentes se hacen pasar por el banco para ofrecer préstamos de ocho mil pesos.

Debido a la saturación generada por recientes depósitos han reportado este incidente, aquí las recomendaciones para saber qué hacer

El modus operandi de este fraude se centra en mensajes fraudulentos que circulan principalmente en redes sociales y la aplicación de mensajería WhatsApp. Los estafadores, haciéndose pasar por representantes del Banco del Bienestar, utilizan el nombre, el logo y los colores oficiales de la entidad para ofrecer supuestos créditos con condiciones tentadoras.

Lee: Asesinan a dos hombres de 25 y 30 años dentro de una hojalatería en Taxco, Guerrero

 

La entidad financiera, encargada de la dispersión de recursos de programas sociales del gobierno federal, enfatizó que no otorga créditos y ha instado a los beneficiarios y usuarios a mantenerse alerta frente a estos intentos de estafa.

¿Cómo opera el fraude?

En esta modalidad de phishing -técnica de ingeniería social utilizada por ciberdelincuentes para obtener información confidencial- es cuando los estafadores se aprovechan de la confianza de los usuarios al presentar mensajes y ofertas falsas.

En una notificación urgente, el Banco del Bienestar emitió una alerta a los residentes de la Ciudad de México ante un preocupante aumento de estafas digitales que involucran la oferta de créditos falsos.

Fraude

En una notificación urgente, el Banco del Bienestar emitió una alerta a los residentes de la Ciudad de México ante un preocupante aumento de estafas digitales que involucran la oferta de créditos falsos. Banco del Bienestar

En este caso, los mensajes fraudulentos prometen préstamos de ocho mil pesos con condiciones aparentemente favorables, utilizando la imagen del Banco del Bienestar de manera engañosa, distribuidos principalmente a través de redes sociales como Twitter y WhatsApp.

Te puede interesar: VIDEO. Te voy a matar aquí’: Graban secuestro e intento de asalto a chofer en el Arco Norte
 

En estos aseguran la disponibilidad de créditos con condiciones aparentemente atractivas, como un monto de préstamo significativo y un período de gracia para comenzar los pagos.

Acciones recomendadas:

No proporcionar información personal: el Banco del Bienestar recuerda a los usuarios no proporcionar información personal o financiera a través de mensajes sospechosos.

Reportar casos de fraude: ante cualquier sospecha o intento de fraude, se insta a los usuarios a denunciar inmediatamente a la Unidad de Policía Cibernética en la Ciudad de México a través del número 55 5242 5100, extensión 5086, o mediante su correo electrónico. También se pueden utilizar las redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX para enviar mensajes directos.

Fraude

Verificar información oficial: la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda verificar la autenticidad de cualquier comunicación, recordando que las instituciones gubernamentales no contactan a través de WhatsApp para ofrecer información sobre programas sociales.

En una notificación urgente, el Banco del Bienestar emitió una alerta a los residentes de la Ciudad de México ante un preocupante aumento de estafas digitales que involucran la oferta de créditos falsos.

En una notificación urgente, el Banco del Bienestar emitió una alerta a los residentes de la Ciudad de México ante un preocupante aumento de estafas digitales que involucran la oferta de créditos falsos. Banco de México

En este escenario, es fundamental que los usuarios estén alerta, verifiquen la autenticidad de las comunicaciones y utilicen canales oficiales para obtener información y proteger sus finanzas. La pronta denuncia de cualquier intento de fraude contribuye a la seguridad económica de la ciudadanía. Con información de Infobae

*MG