Mercado de 'La Cuchilla' en Puebla con mayor presencia de piratería en México: EU

Mercado de 'La Cuchilla' en Puebla con mayor presencia de piratería en México: EU

La Cuchilla se suma al mercado de San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, y Tepito en la Ciudad de México, como lugar 'peligroso' en el listado del Gobierno de EU
Por Redacción 31 Enero, 2024

El mercado de 'La Cuchilla' en Puebla sacó a Nuevo León del listado emitido por el Gobierno de Estados Unidos sobre sitios con mayor presencia de piratería en México.

Según su último “Revisión de 2023 de los notorios mercados de falsificación y piratería” emitido por el Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), apareció el mercado La Cuchilla, en Puebla, en lugar de La Pulga Río, Monterrey.

Lee: Cabalgata son arrastrados por las olas del mar en Mazatlán, Sinaloa
 

Este mercado de Puebla cuenta con 120 almacenes y 150 tiendas donde venden productos considerados 'pirata' o falsificados, entre ellos videojuegos, consolas, software, películas y artículos electrónicos.

Ha sido considerado como 'peligroso' al registrar presencia criminal, fabricación y distribución del material falsificado a otros puntos de México.

Es por ello que ahora La Cuchilla se suma al mercado de San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, y Tepito en la Ciudad de México, con lugares en el listado del Gobierno de EU.

Te puede interesar: VIDEO. Cámaras captan cómo un paciente cae desde una ambulancia en movimiento
 

México, con el servidor de películas 'pirata' más grande

Por otra parte, la Revisión de 2023 de mercados notorios de falsificación y piratería apuntó que México también tiene el servidor de películas 'pirata' más grande en América.

Se trata de 'Pelisplus', una página de internet con sede en México que cuenta con gran variedad de películas pirata y disponibles para los usuarios.

'Según se informó, Pelisplus tiene su sede en México, pero utiliza servicios de proxy inverso para enmascarar la ubicación de sus servidores de alojamiento', menciona.

*MG