Asesinan a cuatro policías de Celaya en una emboscada, matan a uno más en nuevo ataque

Asesinan a cuatro policías de Celaya en una EMBOSCADA, matan a uno más en NUEVO ATAQUE

A menos de 24 horas de que 4 policías municipales fueran asesinados en una emboscada por un grupo armado, ocurrió otro suceso violento en contra de la Policía de Celaya
Por Redacción 26 Enero, 2024

A menos de 24 horas de que 4 policías municipales fueran asesinados en una emboscada por un grupo armado, un agente de Tránsito fue ejecutado la tarde de este jueves en la avenida San Rafael de esta ciudad, a donde estaba asignado.

Además, policías estatales se enfrentaron con civiles armados durante la mañana de hoy en la comunidad San Salvador Torrecillas, del municipio de Villagrán, en donde uno de éstos fue abatido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó el fallecimiento de un elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial que realizaba recorridos en su motocicleta en las inmediaciones de la Primera Fracción de Crespo, cerca del Eje Juan Pablo II.

Te puede interesar: Sicarios secuestran a buscadora Lorenza Cano y matan a su hijo y esposo en Guanajuato

Alrededor de la 1:00 de la tarde, policías municipales encontraron a su compañero sin vida a un lado de su motocicleta y observaron que presentaba heridas por impactos de arma de fuego.

De acuerdo a las indagatorias preliminares, el oficial detuvo su vehículo y en ese momento individuos a bordo de una motocicleta le dispararon.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se desplegaron en el sector en busca de indicios para la identificación de los responsables y establecer la mecánica del homicidio; para ello, verifican la existencia de cámaras de seguridad en el perímetro.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido por un camino vecinal de San Salvador de Torrecillas y al aproximarse al entronque con la comunidad de Los Ángeles observaron una camioneta con varios hombres armados a bordo.

Lee también: Mat4n y meten a madre e hija dentro de un refrigerador

En ese momento se suscitó un enfrentamiento entre los dos bandos y uno de los individuos cayó abatido. Durante el tiroteo, varios civiles huyeron por los campos agrícolas. En el lugar fueron aseguradas armas de fuego cortas.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado realizaron un operativo por los caminos vecinales y carreteras cercanas al lugar del ataque.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, expresó su pesar por el fallecimiento de los 4 policías asesinados la noche de este miércoles en la comunidad Santa María del Refugio, a la salida al municipio de Salvatierra.

Los agentes caídos en su deber fueron identificados como:

  1. Víctor Acevedo Castro
  2. Ezequiel del Ángel Hernández
  3. David Isabel López Aguirre
  4. José Arturo Ramírez Martínez

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, lamentó profundamente el fallecimiento de los cuatro policías de Celaya en el ejercicio de sus funciones.

“Defender a la sociedad del crimen cuesta sangre, sudor y lágrimas, principalmente a su Policía Municipal que pierde a cuatro de sus integrantes, asesinados cobardemente. Descansen en paz compañeros. Somos el eco de los que se fueron”, expresó la funcionaria en sus redes sociales.

Asesinan a cuatro policías de Celaya en una emboscada, matan a uno más en nuevo ataque

Con información de El Universal

 

*BC