En caso de ganar la presidencia, Xóchitl Gálvez promete continuar programas sociales de AMLO

En caso de ganar la presidencia, Xóchitl Gálvez promete continuar programas sociales de AMLO

La precandidata Xóchitl Gálvez prometió que además de continuar con los programas sociales de AMLO, los mejorará si gana la presidencia en las elecciones 2024
Por Redacción 5 Enero, 2024

Xóchitl Gálvez prometió que en caso de ganar la presidencia en las elecciones 2024, continuará con los programas sociales de AMLO y no sólo eso, sino que los mejorará.

Lo anterior fue revelado durante un evento en Yucatán al que asistió la precandidata de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), para acompañar a los aspirantes panistas a su cierre de campaña.

A su vez, Xóchitl Gálvez publicó el 4 de enero, un video en su cuenta de X, donde recopiló algunos fragmentos de su disurso en Mérida, Yucatán.

En el material, la aspirante a alcanzar la presidencia, pronunció sus compromisos, entre los que destacó, preservar los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lee: Presas de México inician 2024 con sequía; reportan déficit de 25%, el peor de la historia
 

 “Estos son mis sueños para que a todos los mexicanos nos vaya mejor”, escribió Xóchitl Gálvez en sus redes sociales.

Xóchitl Gálvez Ruiz promete programas sociales si gana la presidencia en las elecciones 2024

“Los programas sociales los vamos a mejorar”; Xóchitl Gálvez

Desde su encuentro con simpatizantes en Yucatán, Xóchitl Gálvez apoyó los programas sociales que han sido impulsados en la administración del presidente AMLO.

Cabe recordar que el mandatario federal acusó en diciembre de 2022, que la aspirante a ganar la presidencia, habría amenazado con quitar apoyos como las pensiones para adultos mayores.

En esa ocasión, Xóchitl Gálvez desmintió los señalamientos y hoy 4 de enero 2024, reveló que no sólo mantendrá los programas sociales de AMLO, sino que los mejorará.

¿Qué programas sociales mejorará Xóchitl Gálvez en caso de ganar la presidencia?

En este sentido, Xóchitl Gálvez pronunció desde Mérida que mantendrá y mejorará la pensión para adultos mayores, uno de los programas sociales insignia del gobierno de AMLO.

Te puede interesar: Fueron 32 los migrantes secuestrad0s en Tamaulipas; así los rescataron
 

 “Que los adultos mayores además de tener la pensión, tengan medicinas y atención médica”, declaró la precandidata que aspira ganar la presidencia en las elecciones 2024.

También Xóchitl Gálvez resaltó que avivará los programas de estancias infantiles, complementándolos con el suministro adecuado de vacunas.

Asimismo, la abanderada opositora señaló que si llega a la presidencia, regresarán las estancias infantiles de tiempo completo, las cuales fueron clausuradas durante la gestión de AMLO.

Xóchitl Gálvez mantendrá los programas sociales de AMLO

En tanto, Xóchitl Gálvez puntualizó que el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, “se quedará pero mejorado”.

La abanderada de la oposición para ascender a la presidencia, sumaría la enseñanza de inglés y computación, pues refirió que esto es vital para que las juventudes accedan a un mejor futuro laboral.

“Queremos que los jóvenes no sólo tengan la beca, sino que se preparen para tener un buen trabajo”, resaltó Xóchitl Gálvez al dar a conocer los programas sociales de AMLO que mejorará.

¿Cómo va Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Xóchitl Gálvez mantendrá los programas sociales de AMLO en caso de convertirse en la próxima presidenta de México rumbo a las elecciones 2024; te decimos cómo va en las encuestas.

Sin embargo, continúa debajo de Claudia Sheinbaum en las encuestas por casi 40 puntos.

En este sentido, así va la intención de voto de acuerdo con la encuesta MetricsMx del 8 de diciembre:

Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 57.5%

Xóchitl Gálvez por el PAN, PRI y PRD con el 17.9%

Un candidato de Movimiento Ciudadano con el 8%

 

*MG