¡MUCHO OJO! Se cambia la fecha de regreso a clases 2024, mira cuándo será

¡MUCHO OJO! Se cambia la fecha de regreso a clases 2024, mira cuándo será

La SEP confirmó que el regreso a clases será el 8 de enero de 2024, pero existe confusión debido a que las escuelas reanudan sus actividades el 3 de enero
Por Redacción 27 Diciembre, 2023

Niños y niñas de todo el país están de vacaciones desde el pasado 18 de diciembre, y seguro que ahorita todo es miel sobre hojuelas. Pero llegará un momento en que padres y madres se hagan la pregunta inminente: ¿cuándo terminan las vacaciones y cuándo regresan a la escuela? Eso sucederá el 8 de enero del 2024 y aquí te platicamos por qué se “recorrió”.

Existe cierta confusión con el día exacto, ya que el calendario escolar 2023-2024 contempla una fecha, pero resulta que será en otra. Mucha gente piensa que el día para regresar a las aulas es el 3 de enero de 2024. ¿Qué pasó entonces?

regreso a clases

Esta será la fecha del regreso a clases para enero 2024

Va de nuevo: la fecha para el regreso a clases de niños y niñas del nivel básico será el lunes 8 de enero del 2024. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la fecha en un comunicado al inicio de las vacaciones por Navidad y Año Nuevo.

La propia SEP aclara que el periodo vacacional de invierno contempla 15 días del 18 al 29 de diciembre, y también del 1 al 5 de enero de 2024. Pero considerando que 6 y 7 son sábado y domingo, el regreso a clases de enero 2024 quedó para el lunes 8.

Buena noticia porque niñas y niños podrán disfrutar de sus regalos y juguetes que les traigan los Reyes Magos, ¿no?

¿Y por qué la confusión de quienes piensan que el regreso a clases es el 3 de enero?

Aquí no juzgamos a nadie, debemos admitir que en cierto momento también nos generó confusión. Pasa que en el calendario escolar sólo marcan como días de vacaciones el periodo del 18 al 29 de diciembre, el 1 de enero como día festivo, y el 2 aún como vacaciones.

Por eso mucha gente se fue con la finta de que las escuelas volverían a recibir a los pequeños del hogar al siguiente día, el 3 de enero. Pero no es así.

Resulta que el miércoles 3 de enero se llevará a cabo un Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos, mientras que el jueves 4 y viernes 5 habrá Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

clases

Entonces sí, las escuelas volverán a las actividades el 3 de enero, pero el regreso a clases para el alumnado es hasta el lunes 8 de enero.

Según datos de la SEP, 24 millones 93 mil 801 estudiantes se fueron de vacaciones por Navidad y Año Nuevo, así como 223 mil 387 maestros y maestras de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares, en los niveles preescolar, primaria y secundaria. ¡Aaaaaaasu!

Con información de sopitas.com

*VV