ATERRADOR VIDEO. Conductor sufre FATAL accidente en Atizapán

ATERRADOR VIDEO. Conductor sufre FATAL accidente en Atizapán

La víctima presuntamente iba a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol
Por Redacción 26 Diciembre, 2023

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el alcohol y el exceso de velocidad pasaron factura a un hombre que, a bordo de su automóvil, murió al estrellarse de frente contra un árbol en la colonia San José El Jaral del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:50 horas del lunes 25 de diciembre en la carretera Lago de Guadalupe, a la altura del Tec de Monterrey.

accidente

En el video se ve cómo la vialidad estaba prácticamente desértica, sólo se vio pasar un tsuru y una furgoneta cuando de pronto un automóvil de color blanco aparece en escena a toda velocidad, impactándose en un árbol que estaba en medio de la división de sentidos.

En imágenes posteriores al choque se ve cómo el automóvil Ford Focus con placas PBA13-01 quedó partido y prácticamente deshecho. El automovilista perdió la vida al instante debido al impacto.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la víctima fatal era un joven tatuador que se hace llamar Splot G. Según los primeros indicios, el conductor iba manejando a exceso de velocidad y tenía altos niveles de alcohol.

En las redes sociales de Splot G se puede encontrar una imagen en donde presumía su vehículo, el mismo en el que esta Navidad fallecería.

Luego de que el Cuerpo Heroico de Bomberos confirmó el deceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigando para aclarar el suceso. La circulación en la carretera con dirección al Tecnológico de Monterrey se vio afectada por unas horas mientras se hizo el retiro de la persona fallecida y el vehículo impactado.

Medio centenar van al ‘torito’ durante Nochebuena y Navidad

En la celebración de la Nochebuena en la Ciudad de México se registraron 52 personas remitidas al centro de sanciones conocido como “El Torito”, tras rebasar los límites de alcohol en sangre establecidos en 0.8 gramos por litro (g/l) o su equivalente en aire expirado de 0.4 miligramos por litro (mg/l), durante el operativo “Conduce Sin Alcohol”. Además, se informó que 50 vehículos fueron llevados al depósito vehicular el día domingo 24 de diciembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló que entre el 30 de noviembre y el 24 de diciembre se realizaron 319,257 pruebas AlcoStop, efectuadas dentro del automóvil, y 12,915 pruebas de alcoholemia, que se hacen mediante la muestra de aire. A raíz de estas acciones, 1,349 conductores resultaron por encima del límite de alcohol permitido resultando también en la remisión de 1,329 vehículos a depósitos vehiculares.

Las personas que alcancen o superen los 0.4 mg/l durante el test de alcoholemia son sujetas a un arresto de 20 a 36 horas, su vehículo es enviado al corralón y la licencia de conducir pierde seis puntos. Desde 2018, el “Torito”, situado en la alcaldía Miguel Hidalgo, ha compartido anualmente los menús que se servirán a los infractores, incluyendo para la cena de Navidad de 2023 platos como sopa de codito, cochinita pibil y ensalada de manzana, acompañados de ponche de frutas de temporada.

*VV