Gobierno de Tamaulipas recibe amenazas por parte del crimen organizado

Gobierno de Tamaulipas recibe amenazas por parte del crimen organizado

Mensajes colocados en distintos puntos de Tamaulipas revelaron la colaboración entre las distintas organizaciones criminales
Por Redacción 19 Diciembre, 2023

La madrugada del 19 de diciembre aparecieron diversos mensajes amenazantes en Tamaulipas que confirmarían la alianza entre células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa, Los Zetas Vieja Escuela (ZVE) y Los Metros.

En distintas cartulinas colocadas en los municipios de Río Bravo, San Fernando y Méndez, esta coalición criminal lanzó una advertencia en contra de las autoridades y admitió que su presencia en el área tendría el objetivo de confrontar al Grupo Escorpión del Cártel del Golfo.

Gobierno de Tamaulipas recibe amenazas

 “Este mensaje es para todo el p*nche gobierno, GN [Guardia Nacional], Sedena y los p*nches GOPES (Grupo de Operaciones Especiales) de mi*rda. Dejen de meterse en nuestra guerra con las p*nches Golfas si no les pasará lo mismo que a los GOPES que les matamos. Atte: CDG Grupo Metro, ZVE, Cártel Jalisco y MZ Cártel de Sinaloa”, es el texto que podía leerse en varios puntos de las demarcaciones mencionadas.

Lee: VIDEO. Ladrones ingresan a una boda y asaltan a todos los invitados; les quitaron hasta la ropa
 

Presumiblemente, a última parte del mensaje haría referencia a los ataques perpetrados por civiles armados durante la noche del 15 de diciembre contra agentes de la Guardia Estatal, que dejaron como saldo un agente muerto.

Conviene acotar que los GOPES referidos en las cartulinas fueron disueltos en enero de 2023 y sustituidos por lo que la Secretaría de Seguridad Pública denominó Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE).

Gobierno de Tamaulipas recibe amenazas

La intimidación difundida por el conjunto de grupos criminales ratificaría la cooperación que en días pasados advirtió el Grupo Escorpión.

Te puede interesar: Entre las personas perdidas de Texcaltitlán hay un bebé
 

 “Este es un mensaje para ustedes CJNG y MZ. Aquí en Tamaulipas no son bienvenidos, no se dejen enwuilar por el pendejo de Chuy que no cuida ni su gente. Menos va a cuidar la suya”, podía leerse en un mensaje colocado por miembros de esta facción en San Fernando junto a seis cadáveres.

La persona a la que dicha advertencia hace alusión es un hombre identificado como Carlos Roel Collazo Rodríguez, alias ‘Chuy Sierra’, ‘Chuy 7′ o ‘Collazo’, cuya trayectoria en el narcotráfico se remonta a 2007, cuando era escolta de Los Zetas.

Los reportes de inteligencia militar lo ubican como un jefe criminal perteneciente a Los Metros que opera en los municipios de San Fernando, Cruillas, Méndez, Burgos y San Carlos. Informes extraoficiales apuntan que habría funcionado como enlace para permitir la entrada de comandos del CJNG y de Ismael ‘El Mayo’ Zambada a Tamaulipas.

*MG