Pese a peticiones, Reyes Rodríguez no renunciará como magistrado del TEPJF; se discutirá su permanencia

Pese a peticiones, Reyes Rodríguez no renunciará como magistrado del TEPJF; se discutirá presidencia

Reyes Rodríguez convocará a sesión pública con las cinco magistraturas para poner a su consideración su permanencia
Por Redacción 11 Diciembre, 2023

Este lunes, el presidente del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, dio a conocer que no renunciará al cargo como magistrado, sin embargo, en sesión se discutirá si continua como presidente.

Aunado a lo anterior, convocará a sesión pública con las cinco magistraturas para poner a su consideración su permanencia para la construcción de una solución colegiada.

"La construcción de una solución colegiada es la mejor salida posible para resolver nuestras diferencias", afirmó.

Cabe recordar que, la semana pasada, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto solicitaron la renuncia de Reyes Rodríguez, al indicar que han perdido la confianza por distintas inconsistencias al interior del TEPJF.

Asimismo, se siguió la manifestación de la sociedad civil en diversos medios, cuyas expresiones le han refrendado la importancia de la participación ciudadana para generar un contexto de exigencia que eleve la responsabilidad institucional de todos los servidores públicos.

Te puede interesar: Miembros de la Familia Michoacana cobra piso en 4 estados; extorsión y control de precios hacen metástasis en 56 municipios

"Consecuente con mi obligación y compromiso al frente del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral, es mi propósito seguir fomentando un intercambio que permita construir los consensos necesarios para superar todas las diferencias", dijo.

Aunado a lo anterior, dijo que deben continuar en esa ruta, donde la mejor manera de abordar las diferencias es resolviéndolas conjuntamente, con rigor legal y de manera directa, de cara a la sociedad.

"Como lo he reiterado en los últimos días, cada magistrada y cada magistrado tenemos un altísimo deber con la institución, con el país y con la democracia. La ciudadanía espera, legítimamente, que estemos a la altura de las circunstancias para cumplir con nuestra encomienda", concluyó.

Con información de El Universal

*ARD