Guardia Nacional pone en marcha el “Operativo Paisano 2023”

Guardia Nacional pone en marcha el “Operativo Paisano 2023”

El "Operativo Paisano" ofrece varios servicios para asistir y proteger a los mexicanos que viven en el extranjero y regresan a México.
Por Redacción 9 Diciembre, 2023

La Guardia Nacional (GN), puso en marcha el "Operativo Paisano", en el marco de las festividades decembrinas con la finalidad de asegurar la seguridad de la ciudadanía que visita nuestro país.

Este operativo es impulsado por el Instituto Nacional de Migración (INM), y se  implementa durante las temporadas de Semana Santa, Verano e Invierno con el fin de garantizar la atención, el servicio y el respeto de nuestros connacionales que regresan a México.

Lee: Dan prisión preventiva a René Gavira extitular de Segalmex; permanecerá en el Reclusorio Norte
 

"El objetivo de este operativo, es establecer estrategias de acción, preventivas, de asistencia y de orientación, para asegurar el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos que residen en el extranjero. Se busca que esto se lleve a cabo con respeto a sus derechos, la seguridad de sus bienes y el conocimiento de sus derechos", manifestaron las autoridades correspondientes.

¿Cuánto durará este operativo en México? 

Los miembros de la Guardia Nacional tienen contemplado que dichas acciones permanecerán vigentes hasta el día 6 de enero de 2024, sean desplegadas en las principales autopistas y carreteras federales, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Te puede interesar: En México el 19% de las empresas aplica la inclusión laboral en su plantilla
 

Por otra parte, agentes de la policía federal establecerán puntos de control para brindar atención a los automovilistas y emitir recomendaciones cruciales, como el uso del cinturón de seguridad y la prohibición de conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias ilícitas.

Ante cualquier incidencia, se recomienda contactar al Centro de Atención Ciudadana, mediante una llamada al 088, o mediante un correo electrónico a la dirección cnac@gn.gob.mx, o a guardia.nacional@gn.gob.mx. heraldodemexico.com.mx

*MG