Presidente del TEPJF deja sesión para pensar si permanece o no en el cargo

Presidente del TEPJF deja sesión para pensar si permanece o no en el cargo

Reyes Rodríguez Mondragón solicitó un tiempo para dar su respuesta hasta el 11 de diciembre, tras la petición de renuncia que le hicieron otros magistrados
Por Redacción 8 Diciembre, 2023

Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante sesión, solicitó a sus homólogos poder dar su respuesta hasta el 11 de diciembre sobre la petición de renuncia que hicieron los magistrados, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto.

Por lo que, la sesión se difirió hasta nuevo aviso y se acordó un receso de 15 minutos para valorar su petición, pero, el magistrado abandonó el sitio y dijo que no existieron las condiciones para seguir con el diálogo, ya que, la magistrada Mónica Soto solicitó que se hiciera en sesión privada.

Censura en sesión de TEPJF

Luego de que se difirió la sesión, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto regresaron al pleno y resaltaron que no les informó que la sesión sería diferida.

Te puede interesar:VIDEO. Caso Segalmex: detienen a René Gavira, acusado por desfalco millonario

Asimismo, Soto acusó censura porque por unos minutos estuvieron cerrados los micrófonos y no había transmisión de la sesión. En tanto, en el pleno se ausentaron Reyes Rodríguez y Jaime Otálora.

"No puede estar al frente de este Tribunal si no cuenta con el consenso": Felipe Fuentes

Aun cuando no se contó con el quórum mínimo de cuatro, el magistrado Felipe Fuentes acompañado por Mónica Soto y Felipe de la Mata, se pronunció contra la presidencia de Reyes Rodríguez Mondragón.

"Con profundo respeto y consideración, debo señalar que no puede estar al frente de este tribunal si no cuenta con el consenso y el apoyo de sus colegas. La unidad y la confianza son fundamentales para el buen funcionamiento de esta institución", subrayó.

Posteriormente, magistrados cuestionaron a Rodríguez Mondragón por abandonar la sesión, por lo que, le llamaron para preguntarle por qué se pospuso la sesión y en altavoz.

"Estamos esperándote en el pleno porque en sesión pública diste un receso de 15 minutos", subrayó.

Por último, el magistrado presidente reiteró que se tomó la decisión de diferir la sesión hasta nuevo aviso, sin más.

Con información de El Universal

*ARD