Autoridades aseguran vehículos de alta gama, animales exóticos y gallos al C J N G

Autoridades aseguran vehículos de alta gama, animales exóticos y gallos al C J N G

Las especies y el material asegurado fueron puestos a disposición de la FGR para la investigación correspondiente
Por Redacción 2 Diciembre, 2023

Elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) por conducto de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Policía Federal Ministerial y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró arsenal bélico, 30 vehículos de gama alta, especies exóticas y 900 gallos en el poblado de “Las Naranjas”, en el estado de Jalisco.

Cabe señalar que, durante estas acciones, la Armada de México en conjunto con la FGR y apoyo de la Sedena en materia de seguridad perimetral, llevaron a cabo mediante trabajos de campo y gabinete, el cateo de ocho inmuebles, propiedad de un presunto líder de una organización delictiva.

Lee: IMÁGENES SENSIBLES. Mujer es abusada por un repartidor al momento de entregarle un paquete en Iztapalapa
 

Derivado de lo anterior, personal de esta Institución logró el aseguramiento de más de 30 vehículos de gama alta y un aproximado de diez armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas, asimismo, se rescataron especies exóticas, tales como un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y aproximadamente 900 gallos.

Es importante mencionar, que tanto las especies como el material asegurado, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar: IMÁGENES SENSIBLES. Padre e hijo a prisión preventiva por MAT4R a golpes a automovilista
 

Lo anterior, se realizó con base en las disposiciones vigentes aplicables de la Ley del Uso de la Fuerza y en estricto apego a los Derechos Humanos. Asimismo, es de destacar, que la mencionada investigación, se encuentra en proceso, por lo que, en próximos días, se podría confirmar el aseguramiento de más inmuebles. EXCÉLSIOR

*MG