Metro de la CDMX puso a la venta una de las últimas ediciones especiales del boleto de acceso

Metro de la CDMX puso a la venta una de las últimas ediciones especiales del boleto de acceso

El boleto, edición coleccionable pues podría ser de los últimos, fue develado en sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México
Por Redacción 18 Noviembre, 2023

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) puso a la venta una de las últimas ediciones especiales del boleto de acceso al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Se trata de una edición que celebra 35 años de Democracia Participativa en la Ciudad de México, de acuerdo con el STC.

El boleto, edición coleccionable pues podría ser de los últimos, fue develado en sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México.

Una ceremonia, que contó con la presencia de todas las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo", indicó el sistema en una ficha informativa.

Lee: “Sin presión”, Claudia Sheinbaum se casa a dos días de iniciar precampañas
 

Se imprimieron unos cinco millones de ejemplares que ya están a la venta en las taquillas del organismo.

Aunque el STC no informó cuántas ediciones especiales todavía se imprimirán y pondrán a la venta, se estima que esta sea una de las tres últimas.

El boleto magnético del Metro se encuentra en proceso de ser sustituido totalmente por la Tarjeta de Movilidad Integrada como único medio de validación del peaje en las 12 líneas de la red", recordó el STC.

Te puede interesar: Este día definen la situación jurídica de Ovidio Guzmán; está acusado de 12 cargos relacionados con el narcotráfico
 

Actualmente, en las líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12 el ingreso a las estaciones ya solo es es a través de la tarjeta electrónica.

Y a partir del sábado 25 de noviembre se sumarán las Líneas 9 y B.

Las autoridades informaron que será a principios de 2024 cuando en toda la red de Metro ya no se acepten los boletos magnéticos.

*MG