Hallan macabro campo de extermino del Cártel del Golfo

Hallan macabro campo de extermino del Cártel del Golfo

En el lugar se encontraron restos humanos, “todavía se puede distinguir algo de tejido y piel en estas osamentas calcinadas”
Por Redacción 11 Noviembre, 2023

En las afueras de Reynosa Tamaulipas los integrantes del Colectivo “Amor por los Desaparecidos”, hicieron el hallazgo de este sitio que funcionaba como campo de exterminio.

Las buscadoras también encontraron en el racho, una mochila guinda con un cargador y un arma larga, olvidada tal vez por los criminales que utilizaban el lugar para “desaparecer” a las personas.

Luego de caminar por una brecha enmontada, localizaron una antigua casa de un solo piso, derruida de puertas y ventanas, en el lugar que sería la puerta principal una pinta con las iniciales del Cártel del Golfo, un grupo criminal que opera en esa zona.

Te puede interesar: VIDEO. En SLP, motociclistas con su hijo en brazos son embestid0s por taxista; iban sin casco

Nosotros le decimos campo de exterminio porque al final de cuentas, es un campo en el cual acaban con la vida humana, es como se les denomina, cocinas clandestinas”, señala González Treviño.

Acompañadas por elementos del Ejército Mexicano, inspeccionaron la zona que sería utilizada por criminales para acabar con la vida de sus rivales o tal vez de personas que secuestran.

Lee: Detienen en Denver a dueños de funeraria por almacenar 200 cadáveres en descomposición

Los peritos de la Fiscalía procesaron la zona y trasladaron los restos encontrados al Semefo para llevar a cabo las pruebas pertinentes que permitan la identificación de quien o quienes fallecieron en ese lugar.

Edith González Treviño explicó que en el lugar se encontraron restos humanos, por lo que solicitaron la presencia peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes procesaron la zona.

De acuerdo con la buscadora, todo parece indicar que se trata de una cocina “activa”, pues ellas localizaron restos humanos alcanzados por el fuego, “todavía se puede distinguir algo de tejido y piel en estas osamentas calcinadas”.

 

*MG