Juez otorga a Jesús Murillo prisión domiciliaria; no regresa a casa por otro proceso

Juez otorga a Jesús Murillo prisión domiciliaria; no regresa a casa por otro proceso

Jesús Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, por el caso de los 43 normalistas
Por Redacción 2 Noviembre, 2023

La madrugada del jueves se dio a conocer que, un juez de control del Reclusorio Norte concedió a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), prisión domiciliaria, sin embargo, queda pendiente un segundo proceso en su contra, por lo que seguirá internado en la Torre Médica de Tepepan.

El juez José Rivas González solicitó el cambio de medida cautelar tras considerar que su edad avanzada y sus problemas de salud, ya no existe riesgo de fuga, así se dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En tanto, quedó pendiente el segundo proceso por el caso de tortura del caso Ayotzinapa, pues Murillo tendrá que permanecer internado y no podrá ir a casa con un brazalete electrónico.

Cabe recordar que, la audiencia de Murillo Karam de 75 años de edad, inició el 1 de noviembre a las 17:00 horas y terminó pasada la media noche del jueves, mientras que, en julio pasado fue liberado para ser llevado al Instituto Nacional de Cardiología, para unos estudios, pues un juez autorizó su valoración médica por dos meses.

Te puede interesar: VIDEO. Se colapsa puente peatonal entre Neza y Chimalhuacán; hay 13 heridos

Según sus abogados, el funcionario tiene padecimientos crónicos como hipertensión, además de una afectación cardiaca, lo que le ha derivado su traslado en al menos cuatro ocasiones del penal a diversos hospitales.

Por otro lado, Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto de 2022 en su domicilio, por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, por el caso de los 43 normalistas, por lo que un juez lo vinculó a proceso y le dictó medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, fue sometido a una cirugía Edarterecotomia Carotidea de alto riesgo, además de varios tratamientos médicos por dichas enfermedades.

Asimismo, en los estudios se halló que tenía carótida obstruida, elevando el riesgo de un coágulo cerebral, advirtió en su momento su defensor.

Con información de El Financiero

*ARD