Primeros vuelos con mexicanos llegan a Madrid; logran salir de Israel y Palestina

Primeros vuelos con mexicanos llegan a Madrid; logran salir de Israel y Palestina

158 mexicanos procedentes de la zona de Israel y Palestina llegaron a Madrid, España, gracias a un puente aéreo desde Tel Aviv
Por Redacción 16 Octubre, 2023

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que, los primeros vuelos con 158 mexicanos procedentes desde la zona de Israel y Palestina llegaron a Madrid, España, gracias a un puente aéreo desde Tel Aviv.

Lo anterior fue dado a conocer desde un mensaje en X, donde se revela que los mexicanos llegaron a territorio español gracias al puente aéreo que se creó entre Tel Aviv y Madrid, por lo que, los connacionales fueron trasladados a España en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y fueron recibidos por el embajador Quirino Ordaz.

Asimismo, se les ofreció un precio preferencial en los vuelos Madrid-México, para que regresen a territorio nacional, gracias a un acuerdo entre la SER y la aerolínea Iberia.

Te puede interesar: ‘El Pozoles’ y ‘La Kassandra’ cayeron juntos, él fue identificado como el líder de La Unión Tepito en CDMX

Por lo que, durante su estancia en España también contarán con descuentos en hoteles y albergues, así como precios preferenciales hasta para 30 asientos por día.

Hay que recordar que, anteriormente, la SER dio a conocer que 158 mexicanos en Tel Aviv abordaron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), ambas aeronaves despegaron con rumbo a Madrid.

Por último, se sabe que el primer avión despegó a las 2:46 am, hora de la Ciudad de México, mientras que, el segundo vuelo lo hizo a las 3:15 am, desde Tel Aviv.

 

Con información de Uno TV

*ARD