Pidió México a Israel permita la creación de “corredor humanitario” para el traslado seguro de civiles

Pidió México a Israel permita la creación de “corredor humanitario” para el traslado seguro de civiles

“Hasta en la guerra hay reglas y se necesitan corredores humanitarios”, el plazo para evacuar a 1.1 millón de habitantes del norte de la franja de Gaza expiró este mismo sábado
Por Redacción 14 Octubre, 2023

Con un “corredor humanitario” sería posible hacer el traslado seguro de civiles que siguen viviendo día y noche el ataque israelí, por ello la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, demandó al Estado de Israel contar con ese refugio.

“Estamos intentando que salga por Egipto, pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas”, insistió la titular de la SRE.

Te puede interesar: VIDEO. La maravilla del eclipse, un regaló para ciento de mexicanos con el “Anillo de Fuego”

El plazo para evacuar a 1.1 millón de habitantes del norte de la franja de Gaza impuesto por el ejército expiró este mismo sábado.

“Hasta en la guerra hay reglas y se necesitan corredores humanitarios”, reclamó hoy Alicia Bárcena al gobierno de Israel, en un mensaje escrito en X, antes Twitter.

Este sábado, el ejército israelí anunció en un comunicado que está completando la movilización de “cientos de miles de militares” y que se prepara para atacar Gaza por “tierra, mar y aire”.

Lee: Narcos eran Uber Eats para entregar droga

Después de que la familia de la mexicana Bárbara Lango pidiera que autoridades mexicanas ayuden a sacarla de Gaza, Bárcena informó que contactó a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina, pero es imposible la salida de personas de dicha franja palestina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó esta semana que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convoque a una asamblea de todos sus miembros para discutir una solución al conflicto israelí-palestino, y aseguró que el gobierno de México no toma partido en dicha confrontación bélica.

*MG