Un oficial agarra a presunto delincuente a escobazos y, posteriormente, le dispara en las piernas

VIDEO. Un oficial agarra a presunto delincuente a escobazos y, posteriormente, le dispara en las piernas

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el menor habría sacado un arma blanca con la intención de agredir a las autoridades, lo que llevó al disparo
Por Redacción 12 Octubre, 2023

Un video que se ha difundido en las redes sociales ha generado indignación en la población de Aguascalientes, luego de que se observara a dos policías persiguiendo a un adolescente de 17 años en las calles de la colonia Insurgente.

En las imágenes, compartidas en internet como en la cuenta de X @ismael_duenas, se puede ver a los policías corriendo tras el joven. Durante la persecución, un oficial agarra al menor a escobazos y, posteriormente, le dispara en las piernas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el menor habría sacado un arma blanca con la intención de agredir a las autoridades, lo que llevó al disparo.

Lee: CAPTAN supuesto secuestro de niña en Naucalpan; su madre no pudo impedirlo
 

Se desconocen los motivos del porqué perseguían al joven.

Sin embargo, en otras versiones del video, se ve a los policías arrastrando al joven por la calle después de haberle disparado, lo que provocó la indignación de una familia que salió de su vivienda para cuestionar la actuación de los agentes.

Reacciones por video de joven baleado por policía

El incidente ha generado indignación en la sociedad de Aguascalientes. En redes sociales, se han difundido comentarios de rechazo a la actuación de los policías.

Te puede interesar: VIDEO. Eran su compa. Hombre se salva de ser asaltado tras reconocer a uno de los delincuentes
 

“Es una vergüenza que la policía actúe de esta manera”, escribió un usuario de X. “Los menores de edad merecen ser tratados con respeto”.

 “Este es un claro ejemplo de abuso policial”, dijo otro usuario. “Los policías deben ser castigados por lo que hicieron”.

El caso ha sido tomado por organizaciones civiles que trabajan en la defensa de los derechos humanos. Estas organizaciones han exigido a las autoridades que se investiguen los hechos y que se sancione a los responsables.