Roban carroza con todo y MUERTIT0... al darse cuenta, la abandonan

¡INCREIBLE! Roban carroza con todo y MUERTIT0... al darse cuenta, la abandonan

La camioneta prestaba el servicio funerario tras el deceso de una mujer adulta mayor, cuyo cuerpo iba dentro de un ataúd
Por Redacción 10 Octubre, 2023

Un peculiar robo fue registrado por la madrugada de este lunes 9 de octubre de 2023 en el estado de Hidalgo, pues sin saberlo un grupo de ladrones armados se apoderó de una camioneta que resultó ser una carroza funeraria, con la que aceleraron a toda prisa, pero aún hay más, ya que en el área de carga iba el ataúd con un “difunto” que fue parte del botín, aunque posteriormente decidieron abandonar todo y deslindarse por completo.

La narrativa del extraordinario atraco describió que los empleados de la agencia funeraria La Cruz localizada en Mixquiahuala se encontraban en servicio por el deceso de una mujer adulta mayor, pero cuyo cuerpo iba a ser sepultado en el municipio de Tezontepec de Aldama por todos sus familiares.

Te puede interesar: Sicarios rafaguearon a Camaro en la CDMX

Sin embargo, en un momento dado durante su traslado, los trabajadores fueron interceptados por hombres desconocidos que con armas de fuego los amagaron para bajar del vehículo, que se supo era una Hiundai Starex en color blanco, modelo 2019 y con placas de circulación HK7762-G, el cual lograron apoderarse.

 

Ladrones se dan a la fuga

Lo anterior a la altura de la localidad Santa María Batha de Tezontepec de Aldama, y ya con su objetivo los probables ladrones aceleraron a toda marcha para no ser alcanzados, pero desconocían que se trataba de una carroza de la funeraria La Cruz y que al momento de su atraco esta iba cargada con un féretro previo a ser sepultado.

 

Así fue encontrada la carroza

Tras estar a salvo, los empleados de la funeraria La Cruz se contactaron con las autoridades y sus patrones a quienes explicaron lo ocurrido y fue montado un operativo de búsqueda y detención de los probables delincuentes y la carroza, lo que se extendió por varios kilómetros a la redonda del lugar del hecho.

Aunque al principio parecía que las acciones policiales no iban a tener resultados, fue por la mañana de este lunes que fue encontrada la camioneta Hiundai Starex en la colonia La Palma sobre la calle Benito Juárez en esquina con 16 de Septiembre, aún en territorio del municipio de Tezontepec de Aldama. 

Lee también: VIDEO. Hermanos AGRED3N a policías de Tránsito para evitar multa en Oaxaca

El automotor estaba abandonado y con toda su carga al interior, incluyendo el féretro donde iba el cuerpo de la mujer adulta mayor y en ese sentido familiares acudieron hasta el lugar para corroborar que se tratara de su deuda, de quien solo se supo fue subida a otro automóvil fúnebre.

Pues solamente deseaban continuar con el proceso de sepultura de acuerdo con sus creencias; en tanto que acudieron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para comenzar una investigación del peculiar robo de la carroza descrito líneas arriba.

Con información de la Silla Rota

 

*BC