Captan corriendo a cientos de indocumentados cruzar desde Tijuana a EU

VIDEOS. Corriendo cruzan cientos de indocumentados desde Tijuana a EU

A través de redes sociales compartieron videos de cientos de indocumentados tratando de llegar, en estampidas, desde Tijuana, Baja California, hacia San Diego, California
Por Redacción 6 Octubre, 2023

La ola de migrantes que busca cruzar a Estados Unidos continúa. A través de redes sociales compartieron videos de cientos de indocumentados tratando de llegar, en estampidas, desde Tijuana, Baja California, hacia San Diego, California. No sólo ha sido éste el caso: “en bola”, los migrantes han, también, intentado cruzar a Estados Unidos por Ciudad Juárez.

 

Automovilistas graban a migrantes cruzando por Tijuana

En las imágenes compartidas por usuarios se observa cómo las personas van corriendo por una vialidad tijuanense, para después subir una pendiente de un puente.

Te puede interesar: Frena Ferromex operación de 60 trenes ante muertes de migrantes

Automovilistas en diferentes puntos, solamente observan asombrados lo que ocurre durante la noche.

“No ma#$% que se van a cruzar”, “es pura gente que se va a cruzar. Juran que van a poder, pero que Dios los bendiga”, expresan los testigos.

 

Cruces masivos de migrantes también desde Ciudad Juárez

De acuerdo con medios locales, cerca de 200 migrantes son los que corrieron en estampida la madrugada de este jueves hacia la canalización del Río Tijuana.

Señalaron que esa zona que se encuentra cerca del área de El Chaparral, es de los lugares más utilizados para burlar la seguridad.

Lee también: Estados Unidos le dará asilo durante más de un año a casi medio millón de venezolanos

Una situación similar se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde, ante la mirada de elementos de seguridad, cientos de indocumentados también se dirigían corriendo a Estados Unidos.

 

*BC