Se desbordó río en Autlán de Navarro, Jalisco; hay 9 desaparecidos y 7 muertos

VIDEO. Se desbordó arroyo en Autlán de Navarro, Jalisco; hay 9 desaparecidos y 7 muertos

Al menos siete personas murieron y nueve permanecen desaparecidas tras desbordarse un arroyo este lunes en el municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco
Por Redacción 26 Septiembre, 2023

Al menos siete personas murieron y nueve permanecen desaparecidas tras desbordarse un arroyo este lunes en el municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco, informaron autoridades locales de protección civil.

A través de redes sociales, se compartieron imágenes de la caída de agua que arrastró ramas, árboles y desechos.

 

Desborda arroyo por intensas lluvias en Jalisco

Luego de las intensas lluvias registradas en la madrugada en esta región con costas sobre el Pacífico, el arroyo El Cangrejo se salió de su cauce afectando a comunidades del municipio de Autlán, de unos 60 mil habitantes.

“Es una cifra preliminar, hay nueve personas desaparecidas y siete fallecidos. La precipitación inició alrededor de las cinco de la mañana y (se prolongó) hasta las siete”, señaló a la AFP Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

Asimismo, el gobierno de Jalisco destacó que en el municipio elementos de Protección Civil atienden la región en coordinación con autoridades municipales.

Agregó que, además del rescate de tres personas, hay afectaciones en vialidades y viviendas. Actualmente, bajó el nivel del agua en el arroyo, pero continúa la gran afluencia de agua, agregó.

 

Fuerte corriente de arroyo arrastró lodo y madera quemada

Las precipitaciones fueron particularmente intensas en la sierra de San Juan Cacoma, donde se generó una fuerte corriente que arrastró lodo y madera quemada, lo que provocó que se desbordara el arroyo a la altura de la comunidad de El Jalocote.

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron localizados en esa comunidad y en otra zona a unos 6 kilómetros de distancia, hasta donde las arrastró la corriente.

Te puede interesar: VIDEO. IMPACTANTE choque entre dos avionetas en la sierra de Durango

El funcionario Arroyo Verástegui explicó que la deforestación y un incendio registrado en junio pasado han causado graves afectaciones a esta zona boscosa, lo que pudo contribuir a que el arroyo se desbordara.

Un centenar de oficiales de distintas dependencias han sido desplegados para tratar de localizar a los desaparecidos.

Con información de UnoTv

 

*BC