Terror, en cubeta fueron halladas seis cabezas humanas

Terror, en cubeta fueron halladas seis cabezas humanas

Hombres fuertemente armados a bordo de varios vehículos abandonaron los restos humanos y mensajes escritos con amenazas
Por Redacción 9 Septiembre, 2023

En dos colonias de Guerrero fueron halladas seis cabezas humanas, algunos trozos fueron cortados en cubos y colocados en cubetas.

Hace unas horas, en Acapulco, Guerrero, en las inmediaciones de las colonias Hogar Moderna y Vista Bella, ciudadanos encontraron restos humanos en cubos de plástico con mensajes amenazantes.

Seis cabezas humanas en cubetas de plástico, fueron encontradas por vecinos del lugar quienes dieron aviso al 911, posteriormente autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar resguardar el área hasta la llegada de los peritos, así como para ayudar y mantener la paz en el vecindario.

Tres de cabezas fueron ubicadas en la colonia Hogar Moderno y el resto en la colonia Vista Bella.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, mediante un comunicado, reconoció estar enterada de los hechos y reafirmó que las autoridades pertinentes realizarán las pericias y diligencias necesarias para “esclarecer el atroz incidente”.

Lee: VIDEO. Al estilo Spiderman, criminal "extremadamente peligroso" escapa de prisión de Estados Unidos
 

De acuerdo con testimonios de los habitantes, hombres fuertemente armados a bordo de varios vehículos abandonaron los restos humanos y mensajes escritos con amenazas -cuyo contenido no ha sido revelado-, al irse hicieron diversos disparos al aire.

La Fiscalía estatal realiza las investigaciones debidas, hasta el momento no hay detenidos.

Reportan el caso de seis desaparecidos en Acapulco

En días pasados, en el mismo municipio, Acapulco, Guerrero, se reportó la desaparición de un activista de la comunidad LGBT+ y cinco acompañantes quienes acudieron a un evento de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México para el 2024.

Autoridades locales y estatales iniciaron un operativo para dar con el paradero de los desaparecidos quienes ya llevan varios días sin ser localizados, hasta el momento no se ha tenido ningún dato o pista sobre lo sucedido o que contribuya al caso.

Te puede interesar: VIDEO. Tras asaltar a taxista en Cuautitlán, caen delincuentes en otro auto robado
 

Los extraviados son Moisés Tomás Juárez Abarca, de 38 años; Jesús Arroyo Venegas, de 38; Brian Josué Vargas Hernández; de 25, Erik Calixto Chávez; de 23, Julio Pérez García; de 15, y María Perla Guzmán, de quien, hasta el momento, sus familiares no han realizado la respectiva denuncia.

Los familiares afirmaron que las víctimas fueron sacados a la fuerza del centro de rehabilitación “Renovación Espiritual”, en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, sin embargo, indicaron que el reporte de los hechos no se hizo de inmediato antes las autoridades, sino días después a través de redes sociales.

Por su parte el Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, en coordinación con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBTI+ en México, Colectivo Voces Diversas y REDefine, en un comunicado exigieron la aparición con vida de Moisés Tomás Juárez Abarca, conocido como “Daniel Moy”.

 “El Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, en coordinación con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBTI+ en México, Colectivo Voces Diversas y REDefine Guerrero: EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA DE MOY, defensor de los derechos humanos de nuestras poblaciones LGBTI+ en #Acapulco, desparecido desde el pasado viernes 01 de septiembre del presente, en dicho puerto de nuestra Entidad, junto con otras tres personas que lo acompañaban. Exigimos, también, la intervención de las autoridades correspondientes”, dicta el documento.

Agentes de la Fiscalía General del Estado ya iniciaron un operativo de búsqueda.

*MG